La historia de Merle y Dee Tofte, de 86 y 85 años de edad, respectivamente, han conmovido al mundo entero. La pareja con 52 años de matrimonio falleció con minutos de diferencia diez días después de dar positivo a la infección por coronavirus.
Dee había cumplido años el pasado 28 de febrero y toda su familia se reunió para consentirla con pastel, globos y regalos; sin embargo, fue justo después de esa celebración cuando se empezó a sentir débil. Apenas podía ponerse de pie y no tenía ánimos para hablar.
Eran una pareja muy feliz
La tuvieron que llevar al Centro Médico de Peacehealth Southwest, en Vancouver, Washington, Estados Unidos, y cuatro días después su esposo también fue internado; presentaba fiebre, tos y dolor en el cuerpo. La pareja dio positivo por el nuevo coronavirus.
Sus cinco hijos tuvieron que ser puestos en cuarentena durante 14 días con sus familias y no pudieron visitarlos.
La peor noticia llegó el 16 de marzo, cuando el hospital informó a la familia que a los dos ancianos les quedaban pocas horas vida.
No había posibilidad de que sanaran
Como no podían ir al hospital tuvieron que despedirse de ellos con una desgarradora videollamada que el personal del centro médico organizó por Facetime.
Nadie de sus hijos y nietos pudo asistir al entierro por las restricciones estatales a causa del coronavirus. Su único consuelo fue que los dos partieron juntos vistiendo sus nuevas pijamas.
La familia aún desconoce cómo la pareja contrajo el virus.