Esta es la maravillosa historia de Garry y Kyle Ratcliffe, una pareja que adoptó a cuatro niños: Haydn de 13 años que tiene parálisis cerebral, Bella de 11 años con síndrome de Down, Curtis de seis años que padece epilepsia severa, ceguera y parálisis cerebral y por último, Phoebe de seis años con un desorden de estrés postraumático.
Esta familia vivía en una casa de tres habitaciones llenas de suministros médicos y en donde convivían con muy poco espacio. Pero el equipo de Nick Knowles, DIY SOS, vino a rescatarlos, tocó a su puerta y les construyó una casa de cinco habitaciones desde cero, en tan solo nueve días.
La familia Ratcliffe
Hace 10 años Garry y Kyle deseaban volverse padres y decidieron adoptar a Haydn. Después llegó Curtis con un año de edad y con solo unos meses como esperanza de vida. Bella y Phoebe llegaron al mismo tiempo al hogar de los Ratcliffe. Esto es lo que cuenta Garry:
Era un riesgo separar a las niñas. Es un mercado rudo, es algo así como ‘me gusta ese’ o ‘ella tiene Down, no queremos una niña así’. Bella podría haber quedado abandonada por el resto de su vida. No importaban las circunstancias, no podíamos dejar que fueran adoptadas por separado.
Su antigua casa era muy pequeña
Ellos solo tenían tres habitaciones y un baño para los seis, algo bastante problemático cuando Curtis y Haydn requieren sus tratamientos médicos.
Adoptamos cuatro niños vulnerables porque queremos darle la mejor vida posible. Y no lo estamos haciendo en este momento, necesitamos más espacio y dignidad para esos niños.
Es hora de una reconstrucción total
Más de 100 voluntarios sumados al equipo de DIY SOS con Nick Knowles entraron en acción. Construyeron la casa que tanto necesitaban, equipada con tecnología medica, cámaras para monitorear a sus hijos, lo mejor, en un tiempo récord.
Fue una increíble transformación
Nick Knowles admitió que fue todo un reto construir una casa en tan poco tiempo. Pero el resultado final es realmente hermoso.
Fue un trabajo en conjunto
Un reto para la comunidad pero con ayuda de todos pudieron terminar en tiempo. Constructores, electricistas, plomeros, pintores y decoradores colaboraron para crear este hogar.
Garry y Kyle quedaron sin palabras
Al ver lo que habian hecho para ellos, esta pareja no pudo contener las lagrimas de agradecimiento para sus amigos, voluntarios y el equipo de DIY SOS. Ahora los niños tienen sus propias habitaciones personalizadas para cubrir sus necesidades. Las palabras de Garry:
Ustedes realmente han mejorado nuestro futuro y nuestras vidas, muchas gracias.
El baño principal
Le dieron un acabado moderno con color azul para serenar el ambiente. Y ahora tienen tres baños.
La habitación de Bella
La pequeña duerme en esta habitación con papel tapiz de nubes y muebles rosados.
La habitación de Phoebe
Para ayudarla con su desorden de estrés postraumático le dieron una adorable cama con dos puertas.
La habitación de Curtis
Su habitación está equipada con los mejores implementos médicos.
La habitación de Haydn
La decoración del cuarto tiene una temática de superhéroes.
La habitación de Garry y Kyle
Ahora ellos tienen un santuario de descanso adornado con un lindo mural tropical.
Les regalaron más espacio para el jardín
Ahora luce enorme y verde, muy diferente al pequeño jardín seco que tenían.
Dejaron espacio para las sillas de ruedas
Toda la casa está adaptada para las necesidades de esta familia tan especial.
Todo fue posible gracias sus amigos y voluntarios
La consejera Jenny Whittle, los ha apoyado en todos los procesos de adopción les dijo:
Ellos son mis superhéroes. Es una manera de vivir, nunca los he escuchado quejarse. Garry y Kyle los ven como niños, ellos no ven la etiqueta. Son una fabulosa familia y he tenido el privilegio de trabajar con ellos.