Los perros ancianos o enfermos regularmente son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados; la gente constantemente los rechaza porque creen que no vale la pena tener un animal que implique muchos esfuerzos y cuidados.
Lo peor de todo es que en los refugios animales muchas familias abandonan a sus perros ancianos porque los consideran demasiada responsabilidad o simplemente ya no los quieren; todos los años de felicidad que les regalaron esos lomitos tal parece no importarles en absoluto.
Alguien quiso darles una segunda oportunidad
Chris y Mariesa Hughes, conscientes de esta situación, han creado una organización no gubernamental (ONG) llamada The Mr. Mo Project en honor a su viejo perro Mo, que falleció hace algunos años. Su principal propósito es cuidar a perritos ancianos o discapacitados para después darlos en adopción, y actualmente tienen a 20 canes con estas condiciones bajo su cuidado.
Quieren que su estancia sea lo más cómoda posible
Esta pareja con residencia en Nueva York, Estados Unidos, ha gastado más de 55 mil dólares en acondicionar su casa para que estos ancianitos tengan una estancia cómoda, una vida digna y, claro, mucho cariño.
Compraron una piscina de hidroterapia con valor de 30 mil dólares para ayudarlos a ejercitarse o rehabilitarse, y también adquirieron una cama king size de 5 mil para que todos puedan dormir juntos.
No ha sido el mayor gasto
El gasto mensual más fuerte sin duda son los cuidados veterinarios, siempre hay una cuenta por pagar. Sin embargo, Chris y Mariesa tienen una cosa bien clara: ayudarán tanto como puedan a los perros que lo necesiten, sin importar los sacrificios que tengan que hacer.
Tratamos de juntar todo el dinero que podamos pero finalmente, si uno de los perros necesita un tratamiento de 20 mil dólares, lo pagaremos con tarjetas de crédito y nos preocupamos después. Siempre hay alguna cuenta de veterinario que pagar, pero hemos aprendido a manejarlo, y si bien es estresante, vale totalmente la pena.
—Chris Hughes
Si deseas ayudar su noble labor visita su página web.