Cuando una pareja decide unir sus vidas y pronunciar sus votos de amor frente al altar, es común que haya una celebración posterior, y que esta sea a lo grande, con banquetes, música en vivo, luces, fuegos artificiales, un enorme pastel y una linda mesa de regalos.
Bien, pues una pareja originaria de Brasil acaba de cambiar esta gran fiesta por una donación en efectivo a una escuela en África. Su gesto se viralizó y más de una persona se ha sumado a su causa, aún sin conocerlos.
En vez de celebrar una fiesta de bodas, como lo suelen hacer la mayoría de las parejas que se casan, Taina y su esposo Renato Marques, usaron ese dinero para donarlo a la construcción de una escuela en Mozambique, África. Además, optaron por tampoco recibir regalos por su unión, y en cambio le pidieron a sus invitados que donaran una pequeña cantidad al proyecto de esta escuela..
En lugar de gastar el dinero en una fiesta de bodas y tener una lista de regalos, decidimos invertir en algo que pueda hacer del mundo un lugar mejor. Además en las últimas vacaciones, nos embarcamos en una misión humanitaria de la ONG Fraternidade sem Fronteiras que nos ayudó a reconocer que somos inmensamente privilegiados por todo lo que Dios nos ha dado y que podemos hacer mucho por aquellos que están luchando, dondequiera que estén.
Ese escenario de miseria absoluta cambió totalmente nuestro concepto de celebración. Seguro que nuestro corazón no se alegraría tanto con la celebración de una boda cuando nuestra conciencia nos muestra que podríamos estar contribuyendo al destino de miles de niños.
Todos conocemos la realidad de África, un continente con muchas guerras, hambre y miseria. Y para empezar a cambiar esta historia, vamos a invertir en el principal instrumento de desarrollo social: el conocimiento. ¡Por cada dólar que dones, también donaremos un dólar! ¡Así que nuestra fiesta y tu regalo de bodas se convertirán en una nueva escuela!
Más de 300 niños se beneficiarán con la construcción de dicha escuela. Hasta el momento, la pareja ha recaudado 6 mil dólares, pero la meta son 36 mil, por lo que si quieres sumarte a su causa puedes contactarlos a través de Instagram y recibir toda la información necesaria para hacer de este mundo un lugar mejor.