Estos dos años que hemos vivido con las restricciones de convivencia impuestas como medidas de protección ante el covid-19 han sido muy duros, ya que mucha gente ha tenido que pasar meses enteros sin ver a sus seres queridos, mucho menos abrazarlos y pasar tiempo con ellos.
Las restricciones son incluso más severas para los adultos mayores, ya que ellos se encuentran en mayor riesgo. Sabemos que es necesario ser mucho más cuidadosos con ellos, pero esto no quiere decir que el aislamiento de sus seres queridos no les afecte. Imagínate que un día te dijeran que no puedes ver a tu esposo de décadas y ni siquiera saber cuándo volverán a estar juntos, a pesar de estar en el mismo hospital.
Toda una vida juntos
Eso es lo que le ocurrió a una pareja inglesa que duró 100 días sin verse debido a las medidas de protección sanitaria. George y Joyce Bell, que actualmente tienen 89 y 87 años, respectivamente, se conocieron en el bachillerato y llevan 66 años juntos. Durante casi siete décadas, vivieron en su hogar ubicado en el norte de Inglaterra y son contadas las noches que han pasado sin el otro. Sin embargo, esto cambió cuando ambos se cayeron y tuvieron que ingresar a una clínica de rehabilitación física.
George ingresó antes que Joyce, pero ella pronto tuvo que ser hospitalizada debido a una fractura de cadera. Debido a los protocolos sanitarios, era imposible que la pareja se viera, por lo que pasaron 100 días separados. Sin embargo, eventualmente, la salud de Joyce mejoró lo suficiente para ser trasladada al ala en la que está George, y decir que su reunión fue adorable es poco.
El amor no se acaba
Cuando finalmente los enamorados pudieron estar juntos de nuevo, las lágrimas no se hicieron esperar y ni siquiera el equipo médico pudo contener la emoción ante un momento tan tierno. Un miembro del personal dio la siguiente declaración:
Cuando se reunieron, inmediatamente pudimos ver lo enamorados que están, incluso después de 66 años juntos. Fue muy emotivo. Todo el mundo estaba llorando y casi todo el personal tuvo que salirse porque fue un momento muy emotivo.
“Nunca te volveré a dejar sola”
Los más emocionados fueron George y Joyce, pues no podían creer que finalmente volvieron a estar juntos después de tanto tiempo. Además, estaban muy entusiasmados en los días previos al reencuentro. Joyce estaba muy emocionada y nerviosa, al grado de que no podía dormir e incluso le dijo al personal que se sentía como una niña pequeña de nuevo. Respecto a su reunión con su marido, Joyce dijo lo siguiente:
Le dije que siempre estaría ahí para él, sin importar nada. Él me abrazó fuerte y me dijo que nunca me volvería a dejar sola.
Por el momento, George y Joyce tienen habitaciones separadas y cada quien duerme en la suya, pero, por lo menos, se ven todos los días. El personal médico espera que pronto puedan irse a casa juntos para continuar viviendo su historia de amor.