En la mayoría de los casos, cuando las parejas se divorcian, lo hacen con el fin de nunca más volver a estar juntos, aunque en alguno de los involucrados siempre existe esa ligera esperanza de volver a estar al lado de esa persona con la que juraron estar juntos hasta que la muerte los separe.
Si bien son pocos los casos que sabemos de gente que luego de cierto tiempo decide darse una segunda oportunidad con su ex, la historia que te contaremos en esta ocasión perece salida de una trama de comedia romántica, pues se trata de una pareja que decidió casarse de nuevo tras 43 años de divorciados.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, México, durante la típica celebración colectiva en la que miles de parejas deciden contraer matrimonio en honor a la celebración del “mes del amor”. En estás bodas colectivas participaron Jazmín Olguín y José Manuel Tovar, quienes acudieron para casarse por segunda ocasión.
Según contó la pareja, estuvieron casados durante su juventud, matrimonio del que sus tres hijas nacieron. Sin embargo, las cosas en pareja no eran las mejores, por lo que decidieron poner fin a su vida matrimonial y estuvieron separados alrededor de 26 años. Pero, al paso de un tiempo, tras la insistencia de sus hijas y al ver que aún había algo qué rescatar en la relación, decidieron juntarse de nuevo y vivir en unión libre.
Nuestras hijas nos dijeron: ‘Jamás vamos a encontrar un papá tan bueno como tú y tampoco una mamá tan buena’. Platicamos y decidimos reiniciar nuestra relación y ahora estamos jubilados, ella me pidió que nos casaramos.
– José Manuel Tovar
La insistencia de sus hijas por mantenerlos juntos rindió frutos, pues lograron que a pesar de sus diferencias y problemas siguieran su relación y se mantuvieran en unión libre por 17 años, hasta que, el pasado San Valentín, tomaron la decisión de volver a unir sus vidas en matrimonio, quizá está vez de manera definitiva.
Luego de que durante todo ese tiempo que vivieron en unión libre sus hijas les aconsejaron que sería bonito volver a verlos casados, Jazmín Olguín y José Manuel Tovar les hicieron caso y formaron parte de la boda colectiva junto a miles de parejas en Monterrey, en donde su acta de matrimonio fue entregada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el director del Registro Civil, Abelardo García.