Fidel Medina es un pastelero que tuvo que cerrar su negocio ante la crisis por Covid-19, y aunque la situación ha sido complicada él no se da por vencido, pues además de hornear los mejores pasteles de Perú es un excelente ingeniero electrónico que comparte sus conocimientos de matemáticas a través de minitutoriales en TikTok.
Fidel ya suma más de 145 mil seguidores en su cuenta @Miprofesordematematicas, mismos que no dejan de agradecerle por compartir su conocimiento de una manera tan sencilla que cualquiera podría convertirse en un experto en números.
Tener más de una habilidad es una gran ventaja
Fidel dio clases desde 1994 hasta 2007, incluso publicó un libro de trigonometría en 2002. Pero en 2007 tuvo que dejar de lado su pasión por los números para encargarse del negocio familiar llamado Tortas Juancho.
Supo aprovechar las redes
No había ningún profesor peruano en TikTok. Empecé enseñando porque había que pagar la mensualidad, pero de ahí me di cuenta de que me gustaba bastante.
Tras la crisis por coronavirus, Fidel se vio en la necesidad de cerrar algunas de sus sucursales de manera temporal. Debido al tiempo libre, ingresó en redes sociales por mera curiosidad y ahí se percató que no había maestros peruanos en TikTok; entonces, con la ayuda de sus hijos de 14 y 17 años, comenzó a compartir sus conocimientos en matemáticas, retomando su labor como docente.
¡Más maestros así!
Ahora este ingeniero, docente y pastelero agradece a sus seguidores por compartir su contenido, y en especial por ponerlo en práctica durante sus clases.