El patinador mexicano Donovan Carillo volvió a conquistar el patinaje sobre hielo con una excelente rutina que obtuvo la calificación necesaria para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se llevarán a cabo en Pekín, China.
El patinador dejó boquiabiertos a los jueces por su excelente participación, y no es para menos, pues estuvo amenizada por música regional. Además, él lució un traje típico mexicano, enalteciendo sus raíces y demostrando su talento.
¿Quién es Donovan Carrillo?
Donovan nació en Zapopan, Jalisco y practica el patinaje sobre hielo desde los nueve años de edad. Además, a partir de los cuatro años toma clases de natación, gimnasia y ballet. Es el actual campeón nacional en patinaje sobre hilo y el primer mexicano en obtener el título de Campeón Mundial Senior (2018).
En 2016 participó en el Grand Prix Junior en la Unión Internacional de Patinaje con sede en Japón y para su rutina eligió el tema instrumental de Juan Gabriel Hasta que te conocí, ganándose el respeto, cariño y admiración de internet.
Mi hermana practicaba el patinaje y yo la iba a ver. Había una niña que me gustaba, así que decidí entrar al deporte y me gustó. La niña se salió, pero yo continué; y ahora quiero llegar lo más lejos posible.
Este éxito marcó un antes y después en su carrera, a tal grado que en 2021 se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en la competencia internacional Challenge Cup y obtuvo el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021.
Su rutina te hará bailar de emoción
Recientemente, Donovan participó en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Hielo y ganó un pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con una rutina basada en ritmos mexicanos. Su carisma, sonrisa y movimientos pusieron a bailar a todos los asistentes, quienes no pudieron negarse a ovacionarlo y aplaudir al final de su presentación.
Este el inicio de un nuevo éxito en su vida, y estamos seguras de que su rutina en los Juegos Olímpicos nos pondrá a bailar y gritar de emoción. Mientras tanto, él ya tiene el primer lugar en nuestro corazón.