¿Recuerdas tus días de escuela? Jugar con tus amigas, las fiestas de cumpleaños, la hora del receso y los días festivos que celebraban en tu colegio y en los que, por supuesto, participabas.
Como el Día del Peinado Loco que se festeja en Estados Unidos, en el que los niños llevan peinados originales y creativos, algo que no todos tienen el privilegio de celebrar, como Ginessa Vinanti, una niña de 7 años a quien una enfermedad apenas conocida le provocó calvicie prematura.
Ella es Ginessa Vinanti
Ama la moda, el baile y el karate. A principios de este año perdió su cabello debido a la alopecia, una enfermedad autoinmune de la piel que causa la pérdida del cabello en el cuero cabelludo, la cara y otras áreas del cuerpo.
“El 1 de enero se dio una ducha y me pidió que le ayudara a cepillarse el cabello. De pronto encontré un espacio calvo en la parte posterior de su cabeza, y el área alrededor de sus sienes se estaba adelgazando”.
– Daniella Vinanti, su madre.
Estaba lista para celebrar una de las fiestas más esperadas
En 20 días se había ido todo su cabello, pero eso no le impidió celebrar el Día del Cabello Loco en su escuela.
“El Día del Cabello Loco es un día en el que los niños tienen que hacer cosas divertidas, locas y tontas con su cabello. El año pasado Ginessa quería ser un unicornio”.
-Daniella Vinanti.
Pero gracias a la creatividad de su madre…
Este año, para asegurarse de que su hija no se sintiera excluida debido a su alopecia, Daniella tuvo una idea de la que cualquier unicornio estaría celoso, aunque la realidad es que la pequeña fue la encargada de crear el diseño principal.
“Me encontré con unas pegatinas scrapbooking en Walmart. Eran en forma de joyas y extremadamente brillantes, perfectas para su personalidad”.
Nada le robará esa hermosa sonrisa
La alopecia podría haberse llevado su cabello, pero no su sonrisa y su personalidad. A pesar de que algunas personas han hecho comentarios negativos, Daniella y Ginessa los han ignorado por completo. Hoy están agradecidas y rodeadas de personas que les transmiten positivismo.
“Ella solo quiere ser tratada como cualquier otro niño, divertirse y encajar”.
Eres hermosa, no importa lo que piensen los demás
A lo largo de este tiempo, Daniella ha apoyado a su hija en todo momento y, al mismo, ha aprendido la lección más grande de su vida: todas las mujeres somos hermosas, no importa lo que los demás piensen o digan. Al final, debes sentirte cómoda contigo misma.