El cáncer es una de las enfermedades más duras que cualquiera podría sufrir, por lo que la lucha y perseverancia de la pequeña Grecia es admirable, ya que con solo seis años de edad ha elegido seguir adelante y buscar una forma de costear el tratamiento contra la leucemia, enfermedad que padece desde el 2018.
Hace algunos meses, el hospital de Guadalajara en donde Grecia estaba siendo atendida, informó a sus padres que ya no habría el medicamento disponible necesario para continuar con sus tratamientos, por lo que la pequeña decidió vender churros y dulces en la calle.
Un claro ejemplo de fuerza y valentía
Pues le dije a mi mamá que yo vendería churros, ella pensaba que era broma pero yo me puse a hacerlo. Necesito el dinero para mis quimioterapias.
Según diferentes medios, quienes ya han entrevistado a la pequeña Grecia y su madre, la suma que a recaudar sobrepasa los 500 mil pesos mexicanos, cantidad necesaria para pagar el tratamiento completo de esta difícil enfermedad.
Algunas asociaciones ya han respondido
Gracias al revuelo y conmoción que ha causado el caso de Grecia, la asociación Mi gran esperanza logró contribuir con alrededor de 5 mil dólares para costear el primero de los seis tratamientos que la niña necesita.
Mientras tanto, los vecinos y personas cercanas al pequeño puesto donde Grecia vende sus dulces y churritos se han comprometido a contribuir a la noble causa para salvar su vida del cáncer, enfermedad que en México afecta a más de 5 mil niños cada año.