La inspiración y la motivación son unas de las herramientas indispensables en la educación de todos los niños, y no cabe duda de que el amor todo lo puede; si te sientes querido y apoyado por las personas que te rodean, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Esta historia ocurrió en Pestalozzi, Campo Grande, Brasil. David Matos de Souza, de tan solo años de edad, padece de poliomielitis (polio), una enfermedad infecciosa causada por un virus. Las personas que lo han padecido sufren de cansancio, debilidad y dolor muy fuerte en los músculos y articulaciones. Hasta el momento la medicina no ha podido encontrar una cura para esta afección.
Un pequeño muy valiente
La condición de David lo ha mantenido en una silla de ruedas y nunca había caminado; sin embargo, sus padres lo llevan a rehabilitación y se mantienen al pendiente del pequeño en todo momento, con la esperanza de que pueda tener una vida normal.
Uno de los mejores momentos de su vida
El pequeño David es muy querido por su maestra y sus compañeros y en un hecho sin precedentes, mientras estaban en clases, David, motivado por sus amigos, decidió levantarse y dar sus primeros pasos que fueron grabados por su maestra y que han despertado la admiración de millones de personas en el mundo.
En el video podemos observar cómo sus compañeros, felices, lo ovacionan mientras él se anima a dar unos cuantos paso sin ayuda de nadie. Al terminar, da un fuerte abrazo a su maestra, quien lo recibe con los brazos abiertos. El rostro del pequeño lo dice todo.
Mira al pequeño David lograr un gran sueño
https://www.youtube.com/watch?v=9gU7s5WnXOw
Su madre, Roseley Matos de Souza aseguró a la prensa que fue una gran emoción poder ver a su hijo levantarse de la silla de ruedas y verlo caminar.
Hasta el momento el video ha sido visto por mas de 26 millones de personas en todo el mundo y fue publicado por la página de Facebook Crianças Especiais.