Durante los últimos meses cientos de familias se han visto en situaciones bastante complicadas, pues las empresas en las que laboraban han tenido la necesidad de cerrar sus puertas definitivamente o reducir el número de empleados, derivado a la contingencia generada por el Covid-19, que ha cambiado por completo la forma de vida de cientos de nosotros.
Y es que aunque parezca imposible de creer, los más pequeños de la casa son conscientes de esta situación, pues saben que son tiempos difíciles para todos los ciudadanos, y un pequeño de apenas ocho años de edad sorprendió a internet con una generosa acción que le cambió el día a una familia de su ciudad.
Un pequeño con un corazón gigante
El pequeño Benjamín, de ocho años de edad y originario de José Camilo Paz, Argentina, se enteró que Juan, un entrenador de tenis, no había podido encontrar otro empleo que le permitiera tener ingresos para mantener a su esposa y a sus tres hijos, así que a Benjamín se le ocurrió una noble idea.
Él había comenzado a ahorrar algo de dinero, pero sabía que Juan lo necesitaba más que él, así que tomó la decisión de dárselo.
Todo internet se conmovió con la acción
El pequeño escribió una carta en la que se dirigía a Juan, le explicaba que entendía por lo que pasaba y además le daba sus mejores deseos.
Hola, soy Benja. Quiero darte este regalo y decirte que todo va a estar bien. Que mi familia y yo estamos para ayudarte y que pronto vas a poder a enseñar tenis. Mi regalo no es mucho pero espero te guste. Muchos besos.
—Benjamín, pequeño de ocho años
La cantidad que el niño entregó a la familia no fue grande, se trataba de 300 pesos argentinos, un equivalente a 4 dólares, pero la forma en que el pequeño hizo entrega de ello conmovió a cientos de personas en internet, y todas se movilizaron y comenzaron a juntar recursos (alimentos y dinero) para poder entregárselo a la familia de Juan.
Juan no podía estar más agradecido por todo
El entrenador de tenis, quien nunca había visto a Benjamín, estaba completamente enternecido por linda acción del pequeño, por lo que respondió la carta que le envió y ahora se mantienen en constante comunicación.
Nos emocionamos mucho con el gesto de este nene que puede ser mi hijo. Como no podemos conocernos, nos mandamos mensajes y le agradecí mucho su ayuda.
—Juan, entrenador de tenis
Quizá Benja no haya dado un gran apoyo económico, pero lo hizo de todo corazón y nos demostró que cuando una persona quiere y tiene la voluntad de hacer algo tiene el poder de mover a muchas más para crear una cadena de buenas acciones.
¡Gracias, Benjamín!