La época más fría del año ha llegado al hemisferio norte y las personas ya guardaron sus atuendos de verano para desempolvar sus chamarras y abrigos, pues son muy necesarios para realizar cualquier actividad fuera de casa.
Sin embargo, no todos tienen la fortuna de tener una prenda que les abrigue cuando baja la temperatura, y el pequeño Julien Boyce, junto con Steve’s Coats for Kids, ha decidido realizar una colecta para que los niños de escasos recursos tengan una chamarra o abrigo este invierno.
Un chico de gran corazón
Julien es originario de Carolina del Norte, Estados Unidos y desde el primero de noviembre decidió participar en la colecta de ropa invernal que realiza cada año Steve’s Coats for Kids para ayudar a las personas de escasos recursos, pues sabe que no todos tienen la facilidad de adquirir una chamarra nueva.
Cuando la gente tiene que elegir entre comprar comida y abrigos, la mayoría de la gente piensa que la comida es más importante, así que van y compran eso en lugar de un abrigo. Si no tienes un abrigo, entonces tendrás frío durante el invierno.
-Julien Boyce, estudiante de octavo grado
Ayudan a los más necesitados
Esta campaña nació en 2005 en Channel 9 Family Focus, un canal televisivo estadounidense en el que el meteorólogo Steve Undelson pide la ayuda de todos los televidentes para que donen una chamarra de invierno a los más necesitados.
La necesidad nunca ha sido mayor. Les insto a que revisen sus armarios y consideren donar cualquiera de sus abrigos ‘usados en buen estado’. Si está comprando para las vacaciones y puede permitirse comprar un abrigo nuevo para donar, también sería bienvenido. Nunca se sabe, es posible que solo esté ayudando a un vecino en estas fiestas.
-Steve Undelson, meteorólogo de Channel 9 Family Focus
Desde el 2005 la campaña de Undelson ha logrado recolectar más 150 mil abrigos, lo que significa que el mismo número de personas ha recibido ayuda. Las prendas son llevadas a la tienda gratuita del Ministerio de Asistencia en Crisis y ahí permanecen hasta que una persona necesitada acude por su donativo.
Juntos hacen un gran equipo
Undelson se ha dado a la tarea de visitar cientos de escuelas a lo largo de los últimos 15 años y este año una de esas instituciones fue Piedmont IB, donde estudia Julien, quien se decidió a participar en la campaña y dar ese extra por los demás; imprimió decenas de volantes y los entregó a los padres de sus compañeros de la escuela para que se unieran a la causa.
Deseo que la comunidad pueda mejorar reconociendo que no todos son iguales y que no todos tienen los mismos derechos o los mismos privilegios, si puedes, ayuda a las personas desfavorecidas para que se sientan como si tuvieran lo que tú tienes.
-Julien Boyce, estudiante de octavo grado
Para que la recolección de las prendas sea más sencilla, la escuela ha colocado algunos contendedores, de esta forma Julien y sus padres los recogen después y los llevan al centro de acopio. Debido a la solidaridad y empatía de este niño, muchas personas podrán pasar un invierno mucho más cálido.