No es ninguna mentira que, desde que comenzó la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, miles de personas en todo el mundo se han quedado sin empleo. Algunas de ellas tienen la fortuna de contar con algunos ahorros que les permiten continuar su día a día.
Este es el caso de Brian Schwartz, un hombre de 39 años de edad que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, y antes de la pandemia era ejecutivo de publicidad digital, pero de un día a otro ya no tenía empleo y ahora pasaba todo el día en casa, sin mucho que hacer y tratando de matar el tiempo.
Se le ocurrió una genial idea
Desde que perdió su empleo Brian tenía demasiado tiempo libre y a pesar de que sabía que su situación era privilegiada, pues tenía comida, un lugar donde dormir y sus familiares se encontraban bien, era consciente de que no todas las personas tienen esas comodidades, sobre todo los adultos mayores.
Así que fue eso lo que le inspiró a buscar alguna forma de poder ayudarles, quizá no de manera económica, pero sí brindándoles un poco de paz y apoyo en las actividades que ellos no pudieran realizar en casa, como cuidar sus jardines.
Nació “Quiero cortar el césped”
Schwartz sabía que una de las cosas que más aman los abuelos es la naturaleza y cuidar de sus jardines familiares, y como es obvio que ellos no podían salir de sus casas para darles los cuidados necesarios, decidió que él lo haría.
Primero creó una página en Facebook llamada “Quiero cortar el césped”, donde informaba en qué consistía su servicio e informaba que sería de manera gratuita, así que lo único que necesitaba saber era la dirección y especificaciones a realizar.
Los abuelitos lo quieren y agradecen infinitamente
Poco a poco su iniciativa comenzó a crecer y día con día Brian manejaba a la dirección que correspondía, realizaba el trabajo de jardinería necesaria y, a pesar de que se trata de una actividad sin fines lucrativos, hay muchos ancianitos que se lo agradecen, le dan algunas propinas y obsequios.
Brian espera que su proyecto crezca y así pueda ayudar a muchas más personas que no pueden realizar algunas actividades en el exterior.