Historias de superación hay muchas, pero ninguna como la de Victoria Denisse Salcedo, originaria de Guayaquil, Ecuador, quien perdió ambos brazos y una pierna a la edad de seis años.
Victoria cuenta que se electrocutó al tocar un cable de alta tensión con un metal y sufrió quemaduras de tercer grado en ambos brazos y su pierna izquierda, motivo por el que le fueron amputados. Desde ese instante, su vida cambió por completo, tuvo que aprender a realizar ciertas actividades con una sola pierna, evadir las críticas y creer en sí misma para alcanzar el éxito.
Es una experiencia que he superado y sobrevivido. Me ha dado coraje, voluntad y fuerza.
Actualmente, Victoria tiene 26 años, puede caminar con ayuda de una prótesis y utiliza su pie derecho para comer, escribir y enviar mensajes por celular. Pero Victoria no solo se las ha arreglado para llevar una vida de lo más común, también se ha hecho un hueco en el mundo del modelaje. Su carrera sobre las pasarelas comenzó a los 19 años y al poco tiempo participó en el reconocido certamen de Miss Ecuador y, desde entonces, ha permanecido sobre el escenario.
Es importante para mí (refiriéndose al modelaje) porque me llena de pasión y uno tiene que seguir sus pasiones. En 2021 participé en el certamen de Miss Ecuador. No fui allí para que me aceptaran. Fui allí para representar a mi país, para representarme a mí misma como mujer, como otra forma de belleza.
A pesar de ser un ejemplo a seguir, Victoria recibe constantes mensajes de odio en sus redes sociales y aunque no tiene claro por qué las personas hacen esto, ella prefiere evitarlas y continuar con su esfuerzo y pasión.
Afortunadamente, la modelo suma más de 174 mil seguidores en su cuenta de Instagram, quienes suelen felicitarla por su esfuerzo y dedicación. Victoria nos demuestra que los límites no existen y que creer en nosotros mismos es la fuente del verdadero éxito.