Ahora mismo todos estamos haciendo y aportando con nuestro pequeño granito de arena para que la contingencia por el Covid-19 termine y podamos volver a nuestra vida normal.
Pero también muchos de nosotros hemos hecho acciones para apoyar a quienes más lo necesitan o en algunas ocasiones como agradecimiento por el esfuerzo realizado, pues sabemos que quedarse en casa es sencillo, pero lo realmente complicado es el continuar trabajando y exponerte, más aún si eres personal del servicio de salud.
Todo el personal de salud es realmente importante
Todos los médicos y enfermeras del mundo merecen ser reconocidos por la ardua labor que están realizando ahora mismo, y algo así sucedió con una enfermera llamada Mayra Berón, de 32 años de edad, quien vive en una provincia de Buenos Aires, Argentina y trabaja en el Hospital Municipal Leónidas Lucero.
La dueña de su apartamento no le cobrará el alquiler
Como cada mes Mercedes Fonseca, quien es dueña de un conjunto de apartamentos, se comunicó con Mayra para preguntar por el depósito de la renta y pago del servicio de luz, a lo que Mayra le respondió que al terminar su jornada de trabajo le realizaba el depósito.
La dueña del apartamento comenzó a hacer preguntas sobre ella, pues no se conocían en persona y Mayra le dijo que trabaja como enfermera.
En agradecimiento a lo que haces no me pagues el alquiler en dos meses.
—Mercedes Fonseca, dueña del apartamento
Sabemos que los buenos somos más
A Mayra el gesto de su casera la tomó por sorpresa, era algo que simplemente no se esperaba, pues realmente las últimas semanas para los trabajadores de salud han sido bastante difíciles, no solo por su jornada laboral sino también por lo que viven fuera del hospital.
Ya con este gesto la gente tiene que saber que hay personas así, buenas, porque la verdad que hasta ahora hemos recibido golpes y discriminación. Cuando uno sube al colectivo el chofer tiene que decir que hay personal de salud y en muchos casos la gente se ha bajado.
—Mayra Berón, trabajadora del sector salud
Es momento de crear conciencia y valorarlos
Mercedes es el ejemplo de que con un poco de voluntad podemos regresar un poco de todo lo que ahora mismo médicos, enfermeras y camilleros hacen por todos nosotros.
La verdad son gente de carne y hueso como nosotros, que deben tener un montón de miedo y sin embargo tienen que ponerse el equipamiento y salir a la calle. Nosotros estamos adentro sin correr ningún riesgo, gracias a la labor de ellos.
No es suficiente con salir a aplaudirles a las 9 de la noche.
—Mercedes Fonseca, dueña del apartamento