La amistad eterna sí existe y este hombre y su perro lo demuestran con una historia tan bella como triste. Daniel Hove y Gunner estuvieron juntos hasta el último respiro. Hove perteneció a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y también trabajó como bombero en sus últimos años activos; no obstante, dejó inconclusa esa etapa de su vida ya que fue diagnosticado con cáncer de páncreas a finales de 2011.
Daniel recibió todo el apoyo de su familia en ese largo proceso pero no solo de ellos, pues su perro Gunner se mantuvo firme a su lado en cada minuto, incluso en sus sesiones de quimioterapia. Ambos crearon una conexión tan especial, tan única, que el can parecía sentir todo lo que aquejaba a su dueño.
Siempre fueron muy unidos
Gunner tenía una extraña hinchazón en sus patas que le impedía moverse. El pasado 18 de mayo lo llevaron al veterinario para que lo inyectaran y lamentablemente murió. Lo asombroso de esta historia es que, al morir Gunner, parece que la conexión que los dos tenían se hubiera roto; una hora y media después Daniel Hove falleció.
En los últimos momentos estuvieron lado a lado
Heather Nicoletti, hija de Daniel, compartió un poco de lo vivido ese día al canal Kare 11:
Cuando mi papá se agitaba, el perro se agitaba; si mi papá estaba inquieto, el perro estaba inquieto. Mi papá no respondía y Gunner tampoco. Cuando observamos que Gunner no se movía mucho supimos que se acercaba (el fallecimiento). Sabíamos que se iban a ir juntos, pero no que iban a estar separados por horas. Fueron los mejores amigos hasta el final. Gunner no podía estar sin mi papá, creo que eligió ir con él.
La historia de inmediato se hizo viral en redes sociales
Su amistad fue hermosa en vida y lo seguirá siendo donde quiera que estén.