Por más increíble que parezca, hasta los perros sufren discriminación. Y es que a pesar de que los lomitos son adorables, hay personas a las que no les gustan tanto o que simplemente, por alguna mala experiencia, desarrollan temor hacia ellos, sobre todo si se trata de perros de talla grande o de “raza peligrosa”.
Una situación así vivió Axel, un perrito rottweiler de apenas dos años que resultó lastimado de su corazoncito perruno porque una personas en el parque lo rechazaron debido a su apariencia “peligrosa”, por lo que su humana le dio el consuelo que tanto necesitaba.
Este hermoso perro paseaba con su humana Rianna en el parque y al acercarse a las demás personas, esperando jugar o ser acariciado, fue rechazado e ignorado. Por esta razón Axel se puso triste y buscó consuelo en su humana, quien no dudó ni un segundo en darle cariño y afecto, así como compartir la anécdota en sus redes sociales.
Una vez que la dueña de Axel compartió la historia, esta se hizo viral y permitió que muchas personas conociéramos cómo le rompieron el corazón a su cachorro. Debido a esto, los usuarios mostraron su apoyo y enviaron emotivos mensajes a su dueña, quien lo agradeció de tal manera que habló con The Dodo para dar más detalles de su experiencia con este amoroso perro no tan pequeño.
Fue la misma Rianna quien afirmó que este tipo de experiencias son muy comunes cada vez que salen de paseo, pues la gente suele juzgarlo por su apariencia y no se dan la oportunidad de conocerlo. Todo por la creencia de que su raza puede ser agresiva.
Además, la amorosa dueña comentó que al principio el can no comprendía por qué lo ignoraban, pese a que él daba a todos su mejor sonrisa de saludo.
Él ama a todos los que conoce y golpea a las personas con sus patas necesitadas para que tomen su mano. ¡Si lo sueltas, volverá a poner su pata en tu mano! Es un gigante grande y amable, cuya actividad favorita es hacer sonreír a la gente, pero a veces olvida de lo grande que es y tengo que recordarle que no cabe en el regazo de todos.
Además, la joven contó un poco más de la historia de Axel, quien llegó a su vida cuando apenas tenía ocho semanas de nacido y lo adoptó para que le hiciera compañía a su otra rottweiler, Nala. La dueña de Axel agregó su can es un pequeño cachorrito que solo busca amor.
Y es que no podemos negar que al ver esa carita tan hermosa a más de una de nosotras nos derrite y a la vez nos hace cuestionarnos: ¿Quién podría rechazarlo? Es cierto que comúnmente este y otros tipos de razas se han entrenado para el ataque o defensa, pero no podemos hacer un prejuicio cada vez que los vemos por las calles o en los parques.
¡Eso sí! Ser precavidas no está demás, pero rechazarlo por completo, sin darse el tiempo de observar su comportamiento es demasiado cruel, ¿no lo creen? Después de todo, tan solo es un perrito.