Sophia Petikas fue diagnosticada con escoliosis cuando era pequeña, por lo que tenía que llevar siempre un corsé que le resultaba insoportable. En 2013, una resonancia magnética reveló que Sophia tenia un tumor en la médula espinal y que tenía que ser extirpado quirúrgicamente. Sin embargo, el año pasado más pruebas revelaron que más tumores habían crecido en su médula espinal y su médico recomendó la terapia de protones en lugar de la radiación tradicional.
Cuando Sophia, de 12 años, estaba en medio de su tratamiento en el Sistema de Salud Willis-Knighton en Louisiana, Estados Unidos, Daniel Speir, un enfermero del Centro de Terapia de Protones, le dijo que iba a aprender un baile para que pudieran practicar juntos en su último día de medicación. Así, el personal del hospital decidió darle de alta de una manera súper original: haciendo un baile ‘Nae Nae’.
Realmente fue una sorpresa cuando todos demostraron sus movimientos de baile con la canción de Silento: “Watch me/whip Nae Nae”, coreografiada en el hospital. Sophia sonrío con sorpresa y bailó con ellos. El video ha sido visto más de medio millón de veces esta semana.
La madre de Sophia comentó que estaba abrumada y sorprendida. “Estamos contentos de lo que hicieron por ella y por lo que hacen para que otras personas puedan sentirse bien”, dijo.