Todas coincidimos en algo: este año no fue para nada lo que esperábamos. El 2020 nos sorprendió demasiado, muchos planes se cancelaron, algunos de nuestros propósitos no se cumplieron e, incluso, hemos llegado a decir que debido a la contingencia por Covid-19, este año no vale.
Sin embargo, hay algunas personas que nos harán cambiar de opinión, pues no todo lo que sucedió durante los pasados 12 meses fue algo malo; al contrario, se colmó de buenas acciones y metas alcanzadas que nos regresan un poco de felicidad y amor al corazón.
1. No hay edad para cumplir tus sueños
Después de muchos años, Paul tomó la decisión de estudiar una licenciatura. Está listo para aceptar nuevos retos y nos demuestra que a pesar de todo, cuando se tiene voluntad nada es imposible.
2. Él sabe el verdadero significado de “familia”
Después de vivir un tiempo en lugares de acogida, estos cinco niños finalmente fueron adoptados. ¿Lo mejor? Su padre adoptivo es el mismo, por lo que no tendrán que volver a separarse. Sin duda alguna, Robert Carter es el claro ejemplo de que todos podemos cambiarle la vida a alguien.
3. Todos podemos ayudar a los demás
Marios Giannakou es un atleta amante de los deportes. Cuando conoció a Eleftheria Tosiou, una joven con discapacidad, y supo que uno de sus más grandes sueños era estar en la cima del monte Olimpo, él no dudo en ayudarla a cumplirlo. Escaló el monte con ella en su espalda y así la llevó al lugar que ella ansiaba conocer.
4. El mundo sería hermoso si todos fuéramos así
Este tucán ha vivido en ese hueco del poste durante muchos años y en una ocasión lo cambiaron por uno de concreto. Afortunadamente, las personas se encargaron de conservar el nido del tucán, por lo que puede continuar viviendo en la misma zona.
5. ¡Más ciudadanos honestos!
Él es Abdul, un chico que impidió que alguien robara una bicicleta. La resguardó hasta que su dueño apareció y se la pudo entregar de manera personal. Sin duda, el mundo necesita más personas como él.
6. Esto sí es inclusión social
Alex es sordo y desde que comenzó la contingencia debía pedirles a los demás que dejaran de usar su cubrebocas cuando le hablaban para que él pudiera leer sus labios, pero su jefe lo sorprendió con este bello gesto. El mejor jefe de todos.
7. Es algo grandioso
Muchos han dicho que sus planes se pausaron durante este año, pero no fue así para María Lopes da Silva, una mujer de 114 años que después de trabajar por más de tres décadas, finalmente logró comprar su propia casa. Tanto esfuerzo, dedicación y años de ahorro valieron la pena.
8. Lucha por lo que quieres hasta conseguirlo
Thayssa Caramez es una chica de 17 años que ama todo acerca del cabello, de manera que a su corta edad logró uno de sus más grandes sueños: ser dueña de su propia estética. Nada mal para un año difícil, ¿verdad?
9. Todo se puede cuando tienes voluntad
Este hombre estuvo seis meses viviendo en la calle, pero este año logró tener un techo donde vivir, trabajar para una empresa de llamadas y comprarse un auto.
10. Un pequeño que da una gran lección
Este pequeño es Raphaël y tomó la decisión de limpiar el río Senna con imanes. Es su forma de preocuparse por el medio ambiente y cuidar del planeta.
11. Todas las vidas son importantes
Tierra de Animales es un refugio que se encuentra en Cancún, donde trabaja Ricardo, un joven que sin dudarlo dio refugio a 300 animales en situación de calle durante el huracán Delta, demostrándonos que todas las vidas son importantes y que está en nosotros decidir ser buenas personas.
12. Los pequeños detalles son los que más valen
Rachel acudiría este año a su baile de fin de cursos, pero lamentablemente el distanciamiento social lo evitó, por lo que Curtis, un pequeño al que ella cuida, decidió armar un íntimo baile de graduación, pues los logros de su niñera merecen ser festejados.
13. ¡Muchísimo éxito!
Londarel estuvo en prisión algunos años. Cuando estuvo ahí, supo que no quería volver y tomó la decisión de ser una mejor persona. El 20 de agosto fue puesto en libertad y apenas diez días después consiguió un empleo en el restaurante Wendy’s.
14. Poco a poco todo se logra
Jaines comenzó a trabajar en Baystate Health como intendente del lugar, pero se preparó lo suficiente para poco a poco tener un mejor empleo. Diez años después es enfermera practicante en cirugía de trauma.
15. Hizo un gran gesto
Colby Samide ama la carpintería y durante este año escolar en el que todos los estudiantes tomaron clases desde casa, decidió hacer casi cien escritorios que más tarde donó a los jóvenes que no tuvieran la posibilidad de comprar uno. De esta forma, podrían realizar sus deberes y tomar clases en línea no serían tan incómodo.