En el mundo miles de jóvenes que cada día luchan contra la depresión; algunos de ellos sufren porque no pueden entender lo que les sucede, y esa confusión e impotencia muchas veces los lleva a dañar incluso con su propia integridad.
Amelia Hall es una joven de 18 años que constantemente lucha contra este mal. Durante muchos años lastimó su propio cuerpo, pero afortunadamente ha comprendido que no importa lo mal que todo se vea, no vale la pena lastimarse de esa forma.
Ella es Amelia Hall
Es una chica de 18 años que estudia en la Universidad de Manchester.
En lugar de dañar su cuerpo, hizo una obra de arte
La semana pasada, después de haber tenido un día particularmente malo, sintió la necesidad de autodañarse, como parte de los efectos que la depresión le ha causado. Sin embargo, en lugar de hacerlo dibujó “Terraza del café en la noche” de Vincent Van Gogh, uno de sus artistas favoritos, sobre su pierna.
Ahora se siente orgullosa de lo que está creando
Durante una entrevista, la chica dijo que le ha costado mucho tiempo aprender que “no importa lo malo que todo sea, no vale la pena lastimarte físicamente”.
“Traté de convertir mi cuerpo en algo que considero bello, en un lienzo real”.
Una decisión que ha dejado de ser difícil
Hall ha renunciado completamente a la idea de mutilar su cuerpo, así que pintarse no fue una decisión particularmente difícil.
“Recuerdo estar sentada ahí, queriendo dejar todo a la mitad e irme a la cama. Pero estoy muy contenta de haber seguido trabajando en la pintura, porque tengo algo maravilloso que mostrar si tengo un día particularmente malo, en lugar de solo marcas de un daño”.
Aunque la depresión no desaparece, aligera el problema
“No me siento exactamente mejor cuando termino. Esto no hace que la depresión desaparezca. Sin embargo, se siente como si hubiera sido capaz de canalizar algunos de mis sentimientos negativos. Se sentía maravilloso mirarlo y saber que había canalizado mis emociones con un poco de creatividad, en lugar de destruirme”.
Todo el mundo apoya su maravillosa obra de arte
“¡Esto es tan hermoso y mucho mejor que dañarte a ti misma, me siento orgulloso de ti! Tu estilo es increíble”.
Algunos le enviaron energías positivas
¡Muy hermosa! Te envío energía positiva para que continúes así”.
Otros más comprendieron su dolor
“No te conozco pero he luchado con problemas semejantes y estoy tan orgullosa de ti, y tú también debes estarlo”.
La depresión no es algo que se debe tomar a la ligera; si sufres de esta enfermedad o conoces a alguien que lo haga, lo más recomendable es visitar a un profesional para obtener ayuda.