Son tiempos difíciles y hasta los niños saben que la economía se está desplomando poco a poco. Ese es el caso de Lucas, un chico brasileño de solo 13 años de edad que tuvo que ayudar a su familia con los gastos del hogar.
Originario de Río Grande, Brasil, Lucas ha tomado la iniciativa para que ni a él ni a su familia los derroten estos tiempos difíciles; armó un puesto de dulces en la plaza para trabajar y llevar dinero a casa.
Lucas es solidario con su familia
El pequeño vive junto a su mamá en un pequeña y humilde casa. Debido a la pandemia de Covid-19 los problemas económicos aumentaron para ellos y fue entonces que Lucas tomó la decisión de salir a trabajar. Tomó una mesa de casa, compró algunos dulces y después instaló en una plaza cercana una pequeña tienda a la que llamó “El Mercado de Lucas”.
Sus ganancias son pocas, pero honestas
Actualmente una tía de Lucas es quien los ayuda a pagar el alquiler, porque las ganancias de su negocio hasta ahora son pocas. Algunos miembros de la familia, amigos y el gobierno les han brindado apoyo para que puedan salir adelante.
Lucas no tiene miedo de trabajar
Lucas tiene hiperactividad y déficit de atención, por lo que necesita apoyo psicológico para poder tratarse; a pesar de ello no se rinde y sabe que ayudar a su familia es lo más importante, por eso no tiene miedo de salir todos los días a trabajar.
Gracias a que se hizo viral ya están recibiendo ayuda y Lucas ha sido inscrito en el sistema de salud de Brasil para que un neurólogo pueda atenderlo debidamente. Su madre y él esperan que puedan atenderlo pronto para que así mejore su situación.
Por otro lado, la cuenta de Instagram Voaa lanzó una campaña para recolectar fondos y que así reciban el apoyo económico que tanto necesitan, y para que Lucas pueda preocuparse solo de vivir su infancia de la mejor manera.