Trevor Mallard, presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, se llevó los aplausos y reflectores al cuidar al bebé de su compañero diputado Tamati Coffey durante una sesión parlamentaria.
Coffey se convirtió en padre junto a su novio Tim por medio de una gestación subrogada (vientre de alquiler) y tomó un periodo de descanso; al reincorporarse a sus actividades en el Parlamento decidió llevar al nuevo integrante de la familia a su trabajo, y para que pudiera desarrollar sus labores Mallard atendió al niño cargándolo y hasta dándole biberón.
El jefe de la Cámara de Representantes no perdió la oportunidad de compartir el momento en su cuenta de Twitter con imágenes en las que carga al pequeño, junto al siguiente mensaje:
Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo.
Mallard aprovechó la publicación para felicitar a Tamati y Tim por su recién llegado hijo; hasta el momento el post alcanza los casi 10 mil me gusta y ha sido retuiteado más de dos mil veces.
Esta no es la primera ocasión en la que un bebé llega a un evento similar. La primera ministra Jacinda Arden hizo lo mismo en septiembre del año pasado cuando llevó a su pequeño a un debate en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.