Costear los estudios universitarios puede ser algo complicado si no cuentas con una beca o el apoyo económico de tus padres. Sin embargo, a pesar de lo difícil que esto pueda ser, hay personas que hacen hasta lo imposible por conseguir un título y cursar la carrera de sus sueños.
Ya sea con un trabajo de medio tiempo o buscando una escuela con clases los fines de semana, hay quienes buscan los medios para conseguir concluir sus estudios. Un ejemplo de esto es Bevalyne Kwanboka, quien recibía burlas por vender papas en la calle para pagar sus estudios y ahora presume con orgullo su título universitario.
Bevalyne Kwanboka es una chica procedente de Donholm en Nairobi, Kenia, que desde muy pequeña tenía el sueño de estudiar una carrera en la universidad y convertirse en maestra. Sin embargo, sus padres no contaban con los medios suficientes para costear sus estudios y ayudarla a cumplir su meta.
A pesar de la situación económica de su familia, la joven tenía muy claro su objetivo, así que decidió que haría todo lo que estuviera en sus manos para obtener su título y así tener mejores oportunidades laborales y ayudar a sus padres.
Con toda la intención de salir adelante, Bevalyne comenzó a freír y vender papas en la calle, para pagar sus estudios y poder llevar un poco de dinero a su casa.
En su esfuerzo por superarse, la chica publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que buscaba promocionar su producto y así tener más ventas. Sin embargo, la reacción de los usuarios no resultó como ella esperaba, ya que recibió comentarios de burlas por vender sus papas en la calle y por como vestía cuando lo hacía.
Bevalyne salía de su clases y se iba a preparar las papas para vender en su puesto en la calle, por lo que era común que vistiera con ropa formal, atuendo por el que fue víctima de burlas en internet y asegura haber llorado en varias ocasiones.
Aquellos que cuestionan mi vestimenta en mi negocio, lo aclaro, llego a la escuela por la mañana y asisto a clases y luego vengo a vender papas fritas. ¿Quieres que vaya a clase con un delantal?
Su historia se hizo viral por la fotografía de ella vendiendo sus papas en vestido corto, a lo que ella asegura que sus vestidos no son demasiado diminutos, sino que procura que su ropa sea cómoda y que le permita correr, cocinar y hacer de todo.
Me di cuenta de que el vestido verde se volvió viral porque la foto fue tomada mientras estaba sentada. Y como soy morena, la gente se puso a hablar.
Recientemente volvió a ser viral luego de compartir en Twitter la noticia de su graduación, pues al fin obtuvo su título en Educación. Con mucha emoción, subió fotografías donde se ve atendiendo su negocio de papas con un vestido de graduación y un birrete.
Muchas gracias por su apoyo. Su proveedor de Chipo Mwitu lo logró.
Su publicación tuvo miles de retweets, “Me gusta” y muchos comentarios de felicitación por su admirable esfuerzo.