Con la reciente situación hemos aprendido que no todos los héroes usan capa, algunos llevan batas, y otros más grandes mochilas y libros bajo el brazo, como este hombre llamado Zane Powles, quien trabaja como director de la Escuela Primaria Occidental en Grimsby, Inglaterra.
Powles camina 8 kilómetros todos los días para entregar almuerzos y tareas a los estudiantes que no tienen acceso a internet. El hombre usa las entregas para saber cómo van sus alumnos en cuanto a su desarrollo y ayudarlos a resolver sus dudas.
Conoce a Zane Powles
Cada día lleva cerca de 18 kilos de comida en diferentes mochilas que carga en su espalda, pecho y brazos. Lo hace para asegurarse de que sus alumnos tengan alimentos.
Él solo quiere verificar si los estudiantes están bien
Coloca los almuerzos de los estudiantes en la puerta, luego toca y espera a que alguien recoja la comida. Aunque se sintió humillado porque no muchos padres estaban de acuerdo con sus acciones, los dejó de lado, porque eran más quienes estaban felices de tener algún tipo de contacto diferente cuando él llega.
En un video explicó cómo es todo el proceso
Millions of people have seen him delivering school meals on foot in Grimsby. @peter_levy caught up with @zaneyteacher to ask him why he and his school were so determined to help. pic.twitter.com/wVHNYkEYtS
— BBC East Yorkshire (@looknorthBBC) April 15, 2020
Lo que decidí hacer fue simplemente armar un mapa para determinar quiénes pedían comida gratuita en la escuela. Al entregarla, puedo ver a los niños todos los días y ellos pueden obtener una comida. Así los padres pueden mantener a los niños en la casa con un encierro tranquilo. Mi trabajo es asegurarme del bienestar de los niños, y eso es todo lo que estoy haciendo.
Se siente feliz de hacer su trabajo
Los padres y los niños se acercan a la ventana o a la puerta para saludar, algunos de los padres quieren conversar un poco; creo que soy el único contacto adulto con el que pueden hablar. Por lo general, soy una persona bastante privada, por lo que toda la atención es un poco vergonzosa, pero todos estamos haciendo nuestro trabajo: el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad y estamos haciendo lo mejor que podemos.
Ganó un premio por ser una inspiración para otros
Zane dijo en su cuenta de Twitter que ayudar a los niños es un esfuerzo de equipo y que él no es el único que hace “el trabajo de mula”; los otros maestros también están colaborando para ayudar a la comunidad.
Muchas familias están luchando, no quieren arrastrar a sus hijos a la tienda, algunos tienen miedo de salir de su casa. Así que estoy cien por ciento feliz de ayudar y estar ahí para ellos.
Los usuarios de redes sociales aplaudieron sus acciones
Eres un ángel, no puedo controlar mis lágrimas… Tan conmovedor
Es a lo que llamamos un profesor que merece gran respeto.
Todos tienen un maestro que fue especial para ellos. Puedo ver que Zane es ese maestro para muchos niños.