Ser profesor es más que un simple trabajo, es la responsabilidad de hacer todo lo posible para que los alumnos logren sus sueños. Y eso es precisamente lo que hizo Julio Cruz, docente originario de Argentina, quien se ha hecho viral por cuidar del hijo de una de sus alumnas para que ella pueda tomar sus clases sin problema o distracción alguna.
Lo que más ha llamado la atención de esta historia es que el profesor no cuidó del bebé una sola clase, sino que lo hizo a lo largo del curso escolar. Además, el bebé siempre se sintió cómodo con sus cuidados y paciencia.
Moira Hinojosa, estudiante del último grado de secundaria en la Escuela de Comercio República de Panamá, en Argentina, es madre de un pequeño bebé llamado Santino y no tiene nadie que pueda cuidar de él mientras ella va a clases, motivo por el que tiene que llevarlo junto a ella a la escuela.
Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela y cada uno de los integrantes del grupo estuvieron a mi lado, dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba.
Cuando empecé a llevar a Santino, ninguno de ellos me negó que estuviera ahí, no querían que faltara para no dejar de verlo y su cariño siguió creciendo junto con él.
El salón de clases de Moira terminó por convertirse en el lugar más seguro y cariñoso para su bebé, quien recibía amor por parte de sus compañeros y maestros, en especial por el profesor Julio Cruz, quien no dudó en cuidar, cargar y entretener al bebé para que ella pudiera concentrarse en sus clases.
Dicho gesto fue captado por el periodista Ariel Bahiano Figueroa, quien realizaba un reportaje escolar. Las imágenes llegaron a redes sociales, viralizándose y recibiendo mensajes de apoyo, respeto y agradecimiento hacia el profesor.
Por su parte, el profesor Julio respondió a la publicación con un sencillo pero emotivo comentario que terminó por demostrar que su labor va más allá de las aulas.
Mi alumno más pequeño de 5° 3° T.T. de la ECRP. Espectacular comportamiento. Acompaña a su madre a clases. Bendiciones, Santino Benjamín.
– Julio Cruz