Desde que la pandemia llegó al mundo, la economía de las personas se vio severamente afectada, por eso ahorrar cada peso es indispensable para todos. Esto lo sabe muy bien Christian Leissa, un profesor de la primaria de Gualeguychú, en Argentina.
Leissa quiso ser un poco empático con los padres de sus alumnos. Por ello hizo una lista de materiales escolares que fuera corta y con precios accesibles, de esta manera todos podrían ahorrar un poco y su economía no se vería tan afectada.
Parte de su trabajo como profesor consiste en ayudar a sus alumnos a aprender diferentes lecciones, pero también debe de ser una base y una ayuda para el desarrollo de estos.
Consciente de la situación que estamos atravesando, Leissa elaboró una lista de materiales escolares muy especial, pues la mayoría de los que estaba solicitando para dar sus clases no eran nada caros, al contrario, debían ser reciclados, incluso le ofreció a los padres la alternativa de hacer un trueque entre ellos para que no tuvieran que hacer más gastos.
Leissa fue enfático al decir que antes que asistir a clases con materiales costosos o nuevos, sus alumnos debían de acudir con ganas de aprender y de desarrollar diferentes valores como la empatía, el respeto y la solidaridad.
Además, con esta grandiosa idea, el profesor no solo está ayudando a la economía de los padres de familia, también está fomentando la cultura del reciclaje para combatir la contaminación en el mundo, lo que, sin duda, es algo que debe aplicarse en todas partes.
La lista de materiales fue compartida en las redes sociales de Leissa para que tal vez otros profesores puedan tomar el ejemplo y ayudar un poco. Debido a esto, ha recibido cientos de mensajes en los que se reconoce su acción.
Estos son los verdaderos profesores, los que enseñan valores, los que son empáticos con los otros y, especialmente, los que tienen la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Con este tipo de acciones es que volvemos a creer que los buenos siempre son más.