Cuando los profesores tienen vocación por su profesión se nota, pues el interés de que sus alumnos aprendan de la mejor manera es tan grande, que buscan las mejores opciones y herramientas para lograrlo.
A pesar de que no es un trabajo fácil, existen docentes apasionados que disfrutan tanto impartir clases, que encuentran la manera de seguir haciéndolo incluso después de su jubilación. Tal es el caso de esta profesora jubilada, que se ha ganado el corazón de muchos al dar clases gratis en un parque a niños que buscan subir sus calificaciones en la escuela.
Se trata de Silvia Kruge, una mujer residente de la ciudad de Hohenau en Paraguay, que tras concluir sus años de servicio en la docencia, se le ocurrió ofrecer clases gratuitas al aire libre para todos esos niños que buscan fortalecer sus conocimientos en ciertas asignaturas.
Uno de los sueños de Silvia siempre fue dedicar parte de su tiempo para ayudar a niños que no tienen acceso a clases particulares que ayudan a reforzar su aprendizaje, pero por falta de tiempo no le era posible hacerlo. Hasta ahora, pues una vez que se jubiló, finalmente encontró no solo las ganas sino el tiempo para hacerlo.
D de estos dos años en que las clases se vieron interrumpidas, quiero prestar un poquito de mi ayuda. Me queda tiempo libre y quiero dedicarlo a los chicos del barrio.
A través de un medio local, la maestra hizo la invitación a los chicos que viven en los alrededores del Parque Ecológico de la ciudad, para que asistan a sus clases particulares, que además son completamente gratuitas.
Su vocación es tan fuerte que aún tiene muchas ganas de compartir sus conocimientos a aquellos alumnos a los que les cuesta trabajo entender las matemáticas, la comunicación, la lectura de comprensión o los dictados.
Silvia aseguró que las clases al aire libre contarán con la limpieza adecuada para que los niños hagan uso de los basureros y no dejen residuos en el parque, y quiere hacer un énfasis especial en que respeten las plantas y animalitos que puedan encontrar en el lugar.
Aunque por el momento solo cuenta con clases de dos horas por la mañana los martes y miércoles, la profesora pretende que este proyecto esté vigente todo el año. Incluso está abierta la oportunidad a que más docentes se unan a estos cursos para que esta noble iniciativa crezca.