En plena pandemia nuestras rutinas sin lugar a duda han cambiado; la manera de trabajar, de divertirse, de pasar el rato y de aprender. Profesores de todo el mundo han buscado la manera de evitar que la contingencia no se interponga en el aprendizaje, y han ingeniado maneras maravillosas de continuar con su labor.
La maestra Nay nunca imaginó que su espíritu de servicio se haría viral en redes sociales. Una persona tomó una fotografía justo en el momento en que ella daba clases arriba de una camioneta, una acción que ha conmovido a las redes sociales, y muchos la han compartido como un ejemplo de entrega y dedicación.
Así la evidenciaron
Para seguir dando clases a sus alumnos de educación especial adaptó su camioneta como un pequeño salón de clases, y con todo preparado se traslada al domicilio de sus estudiantes para que se mantengan al día… ¡Eso sí!, con las debidas recomendaciones sanitarias y atendiendo a un niño a la vez.
Las dificultades de la pandemia han llevado a muchos a pensar en soluciones alternativas para que su trabajo no se vea afectado, y la maestra Nay no fue la excepción. En la foto se puede ver cómo la parte trasera del vehículo tiene ahora una pequeña mesa y dos sillas, encima se ve el material de estudio y gel antibacterial. La profesora y su alumnos portan cubrebocas mientras, concentrados, se dedican a leer la clase correspondiente.
En Twitter no tardaron en compartir la imagen
Y no dejó a nadie indiferente, todos reconocieron su gran entrega.
Eso sí es vocación
Sin duda alguna
¡Más profesores así!
Otro claro ejemplo de que, cuando se quiere, se puede.