Con la pandemia de Covid-19 unos de los más afectados han sido los estudiantes, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos para estudiar a distancia. Una computadora e internet son un lujo para muchos alumnos de escasos recursos.
Por lo mismo, hemos visto casos espectaculares de profesores que han llevado su vocación a un límite inimaginable y han hecho hasta lo imposible para que sus alumnos sigan recibiendo educación; ¡tienen todo nuestro respeto! La buena noticia es que más y más docentes como estos se dan a conocer, y nos damos cuenta de que todavía existe gente maravillosa en este mundo.
Carolina es un gran ejemplo
Ahora una profesora en Ecuador se solidarizó con sus estudiantes que no tienen internet y los visita en sus casas para impartir la clase del día. Carolina Espinoza hace uso de una bicicleta para viajar de vivienda en vivienda cada mañana.
La pizarra es su apoyo
Se apoya de una pequeña pizarra para explicar y se esfuerza para que a ninguno de sus alumnos le falte clases… Aunque eso signifique pedalear varios kilómetros todos los días.
Ella utiliza las medidas necesarias de seguridad, como cubrebocas y lentes de protección, y les proporciona a los pequeños algunas copias con los temas del día, que son los mismos que imparte en las clases de Zoom a los alumnos que sí tienen computadoras.
Quiere que todos sus alumnos reciban educación
Carolina tiene 83 alumnos, de los cuales visita a 41 que son de escasos recursos. Su vocación es tan grande que no le importa no haber recibido sueldo desde hace un mes; para ella, el mejor pago es ver el agradecimiento y la felicidad de los niños.