Aunque no lo parezca, todavía existe muchísima desinformación sobre las personas transgénero, por lo que las personas continúan rechazándolas e insultándolas. Depende de los padres y los maestros terminar con la transfobia y estos profesores ya lo dejaron muy en claro.
Los profesores del Centro de Educación Infantil para el Pueblo (CEIP) César Barrientos de Lepe, en España, iniciaron una campaña en apoyo a uno de sus alumnos transexuales que cursa el quinto año de primaria y también para concientizar a la sociedad en contra de la transfobia. Por esta razón, desde hace algunos días asisten al colegio usando faldas y las uñas pintadas. Así es como alzan la voz.
Hay que terminar con la transfobia con educación
El director del centro, Joaquín Hernández, explicó que toda la campaña inició cuando los docentes escucharon que un niño había estado “sufriendo insultos y algunas vejaciones por parte de sus compañeros” porque asistía al centro con las uñas pintadas. De inmediato, todos se apresuraron a hablar con el menor, que cursa el quinto año de primaria, para preguntar qué era lo que sucedía, especialmente porque las burlas no solo se daban en el interior del centro, también en su vida diaria.
Con la información de que su alumno es transgénero, los profesores comenzaron con una iniciativa para “generar debate” con respecto a este tipo de situaciones en los centros escolares y en la sociedad. Hernández mencionó:
Ha sido solo el inicio, nos hemos puesto en contacto con asociaciones y con el ayuntamiento de Lepe para dar un proyecto a nivel localidad en contra de la transfobia y para que las situación no se quede como ‘algo efímero’.
Con su proyecto pretenden concienciar a los niños para que nadie tenga que sufrir de ninguna clase de insultos por su condición sexual.
Los abusos contra el menor ya se terminaron
El menor, que tiene 11 años, es un chico tímido pero que disfruta asistir todos los días a la escuela. Sin embargo, sufre por el acoso que recibe cuando los otros niños lo ven con las uñas pintadas. Él se refiere a sí mismo como un niño y Hernández ha dicho que:
No sabía que había nacido niño, pero se siente y quiere ser niña.
Desde que inició la campaña no ha sido acosado, pero todo se debe a que los niños no eran consientes del alcance del daño que estaban provocando. Cuando se enteraron, lloraron y se dieron cuenta de que todo lo que hacían estaba mal.
No se elije la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado o manifestarlo y ser atacado. Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado. No soy tu chiste.
-Información que se lee sobre la campaña
Esta campaña está enseñando a los niños a no juzgar a otros y también garantizará la libertad de las personas y sus derechos.