La amistad no se define por la frecuencia con la que ves a una persona o por qué tanto hables con él o ella. Si bien esos son componentes claves que ayudan a construir lazos de amistad, de vez en cuando puedes conocer a una persona con quien sentirás una conexión inmediata.
Con ella podrás pasar meses sin hablar y nunca será incómodo cuando levantas el teléfono para platicar, o cuando por fin se reúnen cara a cara. Son las personas que llegan de forma inesperada y transforman tu día en uno mejor cuando se ven.
Aún cuando ese mejor amigo o amiga se encuentre a mil kilómetros de distancia, todavía pueden fomentar una conexión y compartir su aprecio el uno por el otro. La distancia no es un obstáculo cuando tú no permites que lo sea.
1. Su vínculo se hace más fuerte
Cuando hay una diferencia de tiempo, haces sacrificios. Esa conversación que tiene lugar a las 4 de la mañana siempre vale la pena.
2. La computadora se convierte en su mejor aliada
El arte de escribir cartas a mano no tiene que perderse por completo, pero la computadora y el Internet siempre serán una gran ayuda para su relación. La conexión siempre estará ahí.
3. Tienes algo valioso para esperar
No sabes cuánto tiempo tienes que esperar para verse, pero sabes que sin duda lo harán en un futuro.
4. Estableces una amistad para siempre
Muchas personas van y vienen, pero a veces es justamente esa amiga o ese amigo que está lejos quien formará contigo un vínculo para toda la vida.
5. Irán acumulando recuerdos y anécdotas de los ‘viejos tiempos’
Tienes muchos recuerdos del pasado y esperas por los que vendrán en el futuro, pues su amistad se renueva con cada nuevo encuentro.
6. Nunca pelean
No van a perder el tiempo peleando porque saben que es demasiado valioso. Además, no tienen nada por lo cual discutir.
7. Se hacen reír la una a la otra
El domingo, cuando se llaman para ponerse al tanto de lo que hicieron en la semana, te das cuenta de que nada ha cambiado. Aún cuando no pueden estar allí para formar parte de los recuerdos de cada una, ustedes encuentran la forma de incluirse en ellos.
8. Pueden pensar en el pasado, pero también en el futuro
Gracias a esa amiga o ese amigo del que tienes tantos buenos recuerdos del pasado, es al mismo tiempo la razón para esperar nuevos momentos únicos en el futuro.
9. Siempre tendrás un lugar dónde quedarte
¿Tienes ganas de salir de viaje? ¡Siempre tienes un lugar donde quedarte!
10. Tu mejor amigo o amiga te hace sentir orgullosa de ti misma
Ese mejor amigo o amiga no te juzga. Te acepta y te recuerda que eres una persona fuerte. Hace una mejor versión de ti misma.
Aunque las relaciones a larga distancia a veces pueden ser complicadas y difíciles, te das cuenta de que con esa persona no importan los kilómetros. Su amistad es algo por lo que siempre estarás agradecida.