A pesar de que aún persisten ciertas creencias sobre la edad ideal para casarse y a menudo se confunde el hecho de no tener pareja con estar sola, ser soltera es, por lo general, una gran experiencia.
Ya sea que eres una soltera reciente, o has estado sin pareja durante mucho tiempo, te encuentras en una de las mejores etapas de tu vida, y aquí te presentamos 10 razones por las cuales deberías disfrutarla ¡al máximo!
1. Eres más sociable
A comparación de las personas casadas, los solteros tienden a pasar más tiempo con otras personas y a experimentar en nuevos ambientes.
2. Tomas tus propias decisiones
Cuando se vive en pareja, las decisiones por lo general se toman de común acuerdo, mientras que cuando eres soltera sólo haces las cosas y listo.
3. Puedes concentrarte en tus cosas
Aunque a veces no sea tan agradable estar sola los fines de semana, al estar soltera tienes la enorme ventaja de tener tiempo para dedicar a tus proyectos personales.
4. Estás abierta al descubrimiento
Puedes ir por la vida con mayor libertad de conocer y experimentar el mundo que te rodea.
5. Aplicarte a tu profesión
El hecho de estar en una relación sentimental no necesariamente está peleado con el éxito profesional, pero la verdad es que cuando eres soltera es mucho más fácil enfocarte en tus metas laborales sin perderlas de vista.
6. Aprecias el tiempo a solas
Aunque al principio no sea del todo fácil, una vez que pasa el periodo de adaptación, encuentras que pasar tiempo a solas no es tan terrible como imaginabas, y puedes cocinar, leer, tocar algún instrumento o simplemente estar contigo en un momento de tranquilidad.
7. Atiendes tus prioridades
Sólo tú sabes qué cosas son las que en realidad te importan, como amigos, familia, tu hogar o tu profesión. Cuando eres soltera eliges en qué aspecto enfocarte y poner toda tu energía, y estás en control total de tus decisiones.
8. No hay drama externo en tu vida
Habrá sólo el que tú misma creas.
9. Puedes ser increíblemente egoísta
En el sentido de que haces lo que deseas al momento en el que lo deseas, y eso es bonito. Y está bien.
10. Tienes la cama sólo para ti
¿Necesitamos decir más?