Viajar por cuenta propia es una experiencia increíble, pero hacerlo en compañía de tus amigos crea un lazo fuerte y significativo como pocos. Hay algo realmente especial en superar miedos y obstáculos, conocer un lugar nuevo, descubrir otras perspectivas del mundo y pasar tiempo juntos.
Todas estas vivencias llevan la amistad a un nivel de confianza y cercanía superior y crean recuerdos que perdurarán toda la vida, así que convence a tus amigos de tomar sus mochilas y comenzar un nuevo capítulo en su libro de aventuras. Hay muchísimas razones para hacerlo, y aquí te decimos cuáles son.
1. Compartir experiencias hace que esos momentos se valoren más
Durante los viajes, vivimos momentos que atesoramos en el corazón, y esos son los que celebramos con las personas a quienes más amamos. Un estudio de la Association for Psychological Science reports probó el vínculo entre las experiencias compartidas y la intensidad de los sentimientos y emociones en 23 mujeres estudiantes que probaron chocolate con un compañero. Los investigadores encontraron que los estudiantes que comieron juntos un poco de chocolate, reportaron un mayor gusto en el sabor que cuando les dijeron que comieran a solas. Esto es un claro indicador de que nuestras experiencias se intensifican cuando se comparten con alguien más.
2. Se conocerán mucho más
Es probable que creas que conoces a tus amigos como la palma de tu mano porque se conocen desde hace mucho tiempo, pero viajar juntos les permitirá profundizar en su relación en formas que jamás habrías esperado. ¿Quién diría que tu amiga más tímida invitaría al grupo de chicos que conocieron en el bar a las actividades del día siguiente?
3. Es más probable que tengas recuerdos emocionantes
Nada mejor que viajar durante la juventud en compañía de los amigos para que cada detalle se convierta al paso del tiempo en un recuerdo increíble, además de que nos sentimos mucho más seguros. Además, las historias de los viajes son una forma maravillosa de romper el hielo cuando conoces a nuevas personas, y en su mayoría son una garantía de risas auténticas. Pero lo más importante, todas estas historias son recuerdos que tendrán para siempre.
4. Viajar juntos cambia su perspectiva de la vida
Ya sea tomando el sol o recorriendo ciudades en las que el tiempo parece detenerse, viajar cambia vidas. Cuando nos encontramos con una nueva cultura, ya no estamos confinados a los límites que la sociedad impone; somos libres de interactuar en nuevos ambientes con una mirada fresca y eso hace que nuestra perspectiva de lo conocido hasta entonces cambie completamente.
5. Nos hace sentir más plenos
Cuando se viaja a solas y se tiene una experiencia emocionante, es difícil no poder hablar de lo increíble y generosa que es la vida con alguien. Somos seres llenos de emociones que preferimos compartir nuestras experiencias con los demás, y si podemos tener un amigo a un lado mientras descubrimos el mundo, cada momento se convierte en algo único.
6. Descubren que son poderosos cuando están juntos
Tú hablas inglés, Laura francés y Pablo estudió un poco de alemán. ¿Qué puede faltar? Tu eres buenísima interpretando mapas, tal vez alguien sea extrovertido y no tema preguntar direcciones, o alguno tenga conocimientos de primeros auxilios. Entre más conocimientos, habilidades y herramientas tengan, su viaje es mucho más variado y abierto a cualquier tipo de actividad.
7. Después de esto, nada los detendrá
Perdieron un vuelo y pasaron la noche entera durmiendo en el suelo del aeropuerto; te dio una fuerte infección estomacal y encontrar un médico fue una odisea. Alguien en el hostal roncaba como autobús en carretera y no pudieron descansar un sólo momento o la vez que casi pierden los pasaportes. Una vez que superan cualquier desastre, se convierten en buenas anécdotas y ahora saben que pueden hacer cualquier cosa en la vida.