Los niños son los seres humanos con más luz, inocencia y alegría en el mundo y la infancia debe ser simplemente para disfrutarla jugando y aprendiendo de manera divertida; sin embargo, no todos los niños tienen la suerte de tener una buena salud.
Pues miles de pequeños alrededor del mundo se enfrentan a enfermedades como el cáncer, pero cuando las superan nos demuestran que son unos verdaderos guerreros. Como es el caso de Aedan Pio, un pequeño que a pesar su estado de salud no se da por vencido e inclusive agradece a quienes le han ayudado a lo largo de esta lucha.
Es el reflejo del agradecimiento y alegría
Aedan tiene 9 años y vive en Filipinas. Desde los 4 años de edad se le diagnosticó cordoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos, y por ello es que debe tomar medicamentos, acudir a sus tratamientos y pasar por operaciones y procesos de recuperación muy exigentes. Sin embargo, no se da por vencido y disfruta de la vida tanto como se lo permiten sus posibilidades, jugando con su hermano Bellamy o dibujando.
El Covid-19 ha complicado su tratamiento
Debido a la contingencia sanitaria, en muchas partes del mundo el servicio de salud ha detenido algunos procesos o programas para enfermedades que no sean contagios por Covid-19, pues los hospitales se enfocan en controlar la pandemia.
Es por ello que Aedan dejó de acudir al hospital donde recibía su tratamiento, pues no se atiende directamente en Filipinas, sino que debe viajar al extranjero, pero debido a que las fronteras están cerradas y los hospitales solo reciben a cierto número de pacientes, él debe permanecer en casa.
Encontró nuevas formas de divertirse
Pio ha hecho muchas cosas desde que comenzó la cuarentena como ver películas, jugar y reír pero como a muchos, el encierro le ha comenzado a provocar estrés y ansiedad, por lo que desea que la contingencia termine cuanto antes.
Mientras eso pasa, optó por divertirse haciendo algo completamente nuevo: pintar durante todo su tiempo libre. Tomó pinceles y lienzos y puso manos a la obra consiguiendo resultados asombrosos, y es que Aeden tiene un don excepcional ya que es todo un artista a su corta edad. Algunas de sus pinturas están inspiradas en el sistema solar y otras llevan una armonía de color que hipnotiza a cualquiera que las ve.
Lo mejor es el propósito de sus obras
Aunque podría ser solo un pasatiempo, su intención es vender sus obras en línea y donar el dinero obtenido al hospital que lo atiende; de esta forma les estará regresando solo un poquito de lo mucho que los médicos y enfermeras han hecho por él.
Aedan se siente muy satisfecho pues sus pinturas han fascinado a cientos y espera que no solo apoyar a su hospital, sino en un futuro también realizar donaciones a otras instituciones de salud que lo necesiten.