En la temporada de fiestas como lo son Navidad y Año Nuevo, aparte de los centros comerciales, uno de los negocios que más demanda tienen son los restaurantes y la plantilla que lo conforma para brindar un buen servicio, integrado por cocineros y, desde luego, meseros.
Es por eso que los comensales prestan mucha atención no sólo en exigir un buen servicio, sino también en compensar con una buena propina a tan demandante trabajo. Puede ser que muchas de ustedes que se dediquen a esta labor difieran en esto con base en su experiencia. Sin embargo, es necesario que conozcan la historia de una joven mesera que recibió una buena propina y una nota muy linda por parte de sus clientes.
Se trata de Tayler Sullivan, de Kansas, Estados Unidos, quien luego de atender una mesa grande con 22 comensales que se reunieron para celebrar una comida festiva, recibió como incentivo la cantidad de 2,200 dólares como regalo no sólo por su amable atención, sino también debido a la víspera de Navidad.
Traje la cuenta y toda la familia y amigos comenzaron a sacar sus teléfonos, sacaron una gran cantidad de dinero, fue algo, como ‘¿Cómo?’. Cada año, durante las vacaciones de Navidad, todos sacamos 100 dólares, así que vamos a dejar que te quedes con todo el dinero.
Sin embargo, Tayler consideró que era importante compartir esa propina con sus compañeros del restaurante, ya que ella los considera como parte de su familia y quería que ellos también tuvieran una buena Navidad, aunque fuera sólo un poco.
Además, agregó que la bonificación extra que le quedó a ella lo destinará a un ahorro para comprar un auto o mudarse de casa. Finalmente, la joven señaló que al entregarle este incentivo, la familia de comensales le dijo que “disfrutara su Navidad y que esperaban que todo saliera bien para ella”.
Es cierto que, en muchas ocasiones, el servicio al público suele ser desgastante, sobre todo cuando no valoran nuestro trabajo, pero es grato saber que hay clientes que pueden compensar los malos ratos que otros nos hacen pasar.
Además, es gratificante que hay quienes todavía tienen el buen concepto de compartir en épocas navideñas.