Este año fue una prueba de fuego para muchas personas que perdieron sus empleos y se vieron en la necesidad de buscar otra manera de generar ingresos económicos. Este es el caso de don Guillermo Trujillo, que a sus 80 años salió a las calles a ofrecer sus pasantías en Matemáticas, Cálculo, Geometría y Álgebra. Su caso se hizo viral por la foto que un usuario de Facebook publicó en las redes.
Debido al alcance que tuvo la fotografía, la solidaridad de las personas
empezó a surgir y se llenó de alumnos ¡y hasta le obsequiaron una computadora!
Así lo vieron por primera vez en la calle
Don Guillermo es autodidacta y tiene 40 años de experiencia dando clases a precios muy económicos, desde 30 a 150 pesos mexicanos. Además, cuenta con más de 400 libros para consultar. Y aunque le gusta enseñar, en realidad su motivo para empezar a ofrecer estos servicios es solventar sus gastos médicos, pues padece problemas de próstata.
Los últimos tres años me operaron y perdí a mi clientela, no tengo entradas monetarias, por eso tuve que salir a la calle a buscar.
-Guillermo Trujillo
Ya no tendrá que preocuparse
Luego de que se hiciera “famoso”, llegaron nuevos alumnos y hasta ofertas para dar clases en línea en otros países. Como no tenía computadora, la fundación Cadena de Sonrisas A.C. le regaló un equipo completamente nuevo para que nada lo detenga. ¡Qué maravillas se pueden lograr con el apoyo de otros!
Conoce más a detalle su historia
Nunca dudes en ayudar a otras personas, sobre todo cuando las circunstancias son difíciles.