Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia, en especial cuando se realizan con el corazón y la firme intención de ayudar a alguien que pasa por un momento difícil y Noel Schoessow estaba decidido a apoyar a quienes más lo necesitaran.
Su experiencia personal lo llevó a crear una fundación llamada The Bear Hug Project, destinada a animar a los niños que se encontrarán en el hospital. El resultado que ha obtenido es realmente asombroso y gratificante.
Su experiencia lo inspiró a crear algo grande
Noel tiene 51 años y vive en Wisconsin, Estados Unidos. Cuando apenas era un niño sufrió un grave accidente escolar, ya que el hermano de uno de sus compañeros le lanzó un objeto afilado, causándole una grave herida en uno de sus ojos, por lo que debió someterse a una cirugía ocular y permanecer hospitalizado durante todo un año. Esto le causó tristeza, pues a pesar de que sus familiares lo visitaban a diario, no podía ver a sus amigos y jugar con ellos. Para él ese fue el año más largo de toda su vida.
Un hombre empático y con mucho cariño para dar
Durante su estancia en el hospital, Noel aprendió a valorar la presencia de las personas en su vida. En una ocasión su familia le llevó un títere al que llamó Fido, con el que las noches y las tardes a solas fueron menos aburridas. Justo en ese momento él entendió que todos los niños que se encontraban hospitalizados debían tener un compañero incondicional, pues aunque sea un juguete, evita que la soledad y la tristeza los inunde en momentos como esos. Cuando creció, decidió crear una asombrosa fundación.
Ningún niño debe sentirse solo o abandonado
En 2011, Noel fundó The Bear Hug Project, organización que se encarga de comprar osos de peluche en la tienda Build-A-Bear Workshop, que son bautizados con un nombre único y más tarde entregados a sus nuevos dueños.
Noel y varios de sus colaboradores entienden perfectamente lo que es estar en un hospital durante varias semanas. Y también saben que para los más pequeños esto es sumamente complicado, por lo que ellos se encargan de acudir a los hospitales y entregarles un oso de peluche haciendo que se sientan un poco más acompañados.
¡Ha donado más de tres mil osos de peluche!
Desde que inició con su proyecto, este gran hombre y sus colaboradores han donado cerca de tres mil juguetes a los niños hospitalizados, brindando compañía y mucho amor a cada uno de ellos. A pesar de parecer fácil, detrás de cada entrega hay miles de personas que han participado y donado para la causa. Si tú quieres ser parte de este hermoso proyecto, puedes donar en su página oficial y entregar un poco de cariño a cientos de niños.