La pandemia de Covid-19 ha convertido en realidad aquel dicho sobre que “los buenos somos más”, y es que hoy solo basta un clic para darnos cuenta de las buenas acciones que ocurren día a día.
Tal como ocurrió con Rafael Santos, un joven brasileño que tuvo el noble gesto de regalar un par de tenis a un repartidor de comida que usaba sandalias en pleno frío.
¡Que sigan los actos buenos!
Rafael vio que un repartidor de comida se encontraba manejando su bicicleta en sandalias pese a que la temperatura había descendido y había llovido.
Sin problema alguno y con la plena intención de ayudarlo, Rafael se acercó a aquel chico, le preguntó si tenía frío, a lo que el joven contestó “sí, pero es lo que hay”. Él quedó conmovido con su respuesta y su entusiasmo por salir adelante, así que fue a su auto y le ofreció un par de tenis nuevos para que pudiera trabajar sin frío alguno.
Una cadena de favores
Al principio el repartidor no sabía cómo reaccionar, incluso le dijo a Rafael que no tenía dinero para pagarlos, y sin pensarlo dos veces le dijo que eran un regalo para que abrigara sus pies del frío; el joven quedó en shock por el gesto de amabilidad pero aceptó los tenis con gusto.
Rafael plasmó el momento en una fotografía, y con el previo consentimiento de aquel chico compartió la historia en sus redes sociales, conmoviendo a más de uno e iniciando una cadena de favores para ayudar a quien más lo necesite.