¿Sabes cuánta comida se desperdicia en los supermercados? Muchas personas no son consientes de que las frutas y verduras que llegan a los supermercados no se venden por completo, y finalmente estos alimentos terminan siendo desechados, pues comienzan a descomponerse.
Pero gracias a iniciativas de muchas personas alrededor del mundo, que tratan de luchar contra el desperdicio de alimentos, se ha comenzado a generar un cambio, pues a decir verdad es enorme la cantidad de comida que día a día se desecha en el mundo mientras que hay miles de ciudadanos que la necesitan y no tienen con qué comprarla.
La contingencia ha empeorado la situación
Desde que comenzó la contingencia sanitaria que generó el Covid-19 todo ha sido más complicado para los agricultores al hacer llegar los productos de sus cultivos a los lugares donde los vendían, generándoles una gran pérdida, no solo material sino también económica, pues su venta es su principal ingreso monetario.
Así nació EastWest Food Rescue
George Ahearn, un hombre de 45 años de edad que vive en Bothell, Washington, decidió fundar una asociación cuando se percató de toda la comida que estaba a punto de ser desechada porque no podría ser vendida a sus proveedores habituales.
Así que él decidió que se encargaría de comprar algunos cultivos y entregarlos a los bancos de comida, pues la contingencia no solo afectaba a los sembradores sino a la población en general; de esta forma estaría ayudando a dos sectores valiosos y que se encontraban en apuros.
Una de las mejores decisiones de su vida
Lo primero que hizo George fue contactarse con los bancos de comida, quienes con gusto recibirían las donaciones que les realizaran, algo que en un inicio él contemplaba como una pequeña aportación, pero más tarde, cuando habló con los agricultores, estos estaban dispuestos a venderle sus camiones llenos de papas y cebollas, algo que George no esperaba en absoluto, pero entendía por qué lo hacían. Así que decidió buscar ayuda mediante las redes sociales.
Ahora EastWest Food Rescue tiene cofundadores
Cuando Aheard hizo pública la necesidad de apoyo en su perfil de Facebook, casi de manera inmediata Nancy Balin y Zsofia Pasztor decidieron formar parte de ese grandioso equipo.
Ahora la misión era trasladar los vegetales a un lugar donde pudieran limpiar las papas y empaquetar los alimentos para después entregar los bultos a los bancos de comida. Y cuando menos lo esperaban ya habían entregado cerca de 70 toneladas de comida.
EastWest Food Rescue desea continuar ayudando
La asociación se ha mantenido activa gracias al apoyo que se ha recibido por parte de los colaboradores y muchas donaciones, no solo para hacer llegar el alimento a los bancos de comida y que estos lo entreguen a los más necesitados, sino que además les brindan un pago a los agricultores, que si bien no se iguala al que están acostumbrados, les da un ingreso para continuar manteniendo sus tierras y sus familias.
Si deseas saber más acerca de la asociación visita su página oficial y averigua cómo puedes ayudar, ya que sin duda alguna realmente lo necesitan.