“Papá no es el que engendra, sino el que cría”. Esta frase describe a la perfección la historia de Jimmy Amisial, un joven de 27 años, que salvó a un bebé de una muerte inminente y dolorosa.
Durante su viaje a Haití, Amisil se encontró con un bebé abandonado en la basura. Su corazón se conmovió al ver aquella escena, por lo que tomó al pequeño en brazos y lo llevó consigo a casa.
De acuerdo con información de NBC News, Amisil regresaba de un evento estudiantil cuando vio a Emilio en medio de la basura, desnudo y cubierto de hormigas que lastimaban su cuerpo.
Amisil preguntó por qué nadie auxiliaba al pequeño, si alguien conocía a sus padres o si estaba enfermo. La respuesta que recibió lo impactó, pues los lugareños se limitaron a decir que no ayudaban al menor porque estaba “maldito”.
A pesar de los comentarios, Amisil tomó al bebé entre sus brazos, lo cubrió con su chaqueta y lo llevó directo a casa de su mamá.
Tras llamar a la policía y tratar de dar con el paradero de los padres de Emilio sin éxito, un juez le pidió a Amisil si podía convertirse en su tutor legal y él aceptó la propuesta de inmediato.
Siempre quise ser parte de algo grandioso. Para mí, ese fue el momento, y di un salto de fe al decir: ‘Sí, voy a estar allí para él‘.
A pesar de firmar los papeles de la adopción, Amisil debía pagar una suma de 30 mil dólares para hacerse de la tutoría legal. Al no tener el dinero suficiente, abrió una petición en GoFundMe y explicó lo sucedido, recabando más de 135 mil dólares.
Con el dinero obtenido, Amisil logró convertirse en el tutor legal de aquel bebé. Además, pudo comprar lo necesario para el menor, desde una cuna hasta su alimento y con el dinero restante abrió un fondo para la educación de Emilio.
Ahora, Emilio tiene una pequeña pero muy amorosa familia que lo ayudará a sanar su corazón y a sonreír como siempre lo mereció.