Los retos virales son muy populares entre los millennials y la generación z, y aunque algunas veces son utilizados simplemente para divertirse, en otras ocasiones son armas para concientizar sobre causas sociales importantes como la preservación de nuestro planeta.
El #TrashChallenge o #TrashTagChallenge llegó para que dejemos de lanzar rebanadas de queso a los bebés y nos enfoquemos en asuntos importantes: nos estamos inundando en basura. Todo comenzó con un usuario de Facebook, Byron Román, que publicó una foto de sí mismo limpiando un espacio público y rápidamente se volvió viral.
Aquí hay un reto para todos los jóvenes aburridos. Tomen una fotografía de un área que necesite ser limpiada y después tomen una fotografía como prueba de que han hecho algo, después publíquenla.
El reto consiste en recoger basura de playas, parques, calles, lagos, etcétera, y tomarse una foto no solo como prueba de que se ha hecho, sino para motivar a otras personas para que se unan a este genial desafío.
Aunque lo ideal es que cuidemos el medio ambiente sin necesidad de buscar likes o publicar fotos, este es un challenge que vale la pena para llamar la atención sobre un problema que nos aqueja a todos y ayudar un poquito al planeta. ¡Es hora de hacer el cambio y recoger nuestra basura!