Las historias de amor que vemos en las películas a veces parecen irreales, pero suceden con mayor frecuencia de lo que imaginamos. Giuseppe Giordano tiene 70 años y desde que murió su esposa va todos los días a la playa de Gaeta, Italia, con una fotografía de ella. La razón: tomarse un momento del día para charlar con su esposa mientras contempla la inmensidad del mar.
El dueño de la pizzería local sintió curiosidad al ver que Giuseppe asistía a diario a la playa acompañado de la imagen de la mujer. Así conoció su relación y quiso contársela al mundo a través de Facebook, para que las personas supieran que las historias de amor verdadero, como las que aparecen en el cine, también existen en la vida real.
“Ya no hay hombres como Giuseppe”
Giorgio Moffa fue el encargado de hacer la publicación que relata lo que sucede con el viudo:
Hace varios días que viene, no conozco a esta persona maravillosa, solo sé que el suyo fue un gran y verdadero amor. Lo vi llorar y creo que ya no hay hombres como él. Un gran abrazo, querido amigo, eres un gran hombre. Pienso que todos en el mundo hemos perdido a alguien especial y todos tenemos nuestros procesos de duelo. Pero Giuseppe ha tenido el coraje y la dignidad de mostrarlo en público.
La pareja se conoció en 1969
Ida y Giuseppe se conocieron cuando apenas tenían 16 años. En aquellos tiempos su relación superó una de las peores críticas de la sociedad: tener un hijo sin estar casados. Pero antes debieron luchar en contra de sus familiares que no querían que estuvieran juntos.
Pese a ello, tuvieron otros dos hijos y se mantuvieron juntos cerca de 50 años hasta en 2011, cuando Ida falleció a causa de un terrible cáncer.
Después de la muerte de Ida, él continuó con su promesa
Giuseppe ha cumplido a diario con el ritual de llevar la fotografía de su esposa a la playa, justo al mismo lugar en donde tuvieron su primera cita cuando eran adolescentes, como una forma de hacerle saber que no la ha olvidado y que jamás lo hará.