Las historias de amor con finales felices suelen ser complicadas. Esto es algo que saben a la perfección Penny Umbers y Mark Bethel, una pareja de Inglaterra y Bahamas, respectivamente, cuyo romance se remonta a la adolescencia, justo en la década de los 60 cuando estudiaban en la misma universidad.
Su amor parecía indestructible. Sin embargo, el racismo por parte del padre de Penny terminó por alejarlos, pues él creía que su hija no debía pasar el resto de su vida junto a un hombre de color e hizo todo lo que estuvo en sus manos para mantenerlos alejados. Después de 40 años, la pareja se reencontró, comenzó un noviazgo y se casaron como siempre lo soñaron.
Mark Bethel, originario de las Bahamas, tenía solo 16 años cuando llegó al internado Trent College con una beca para estudiar en Europa. Ahí conoció a Penny Umbers, de quien se enamoró a primera vista.
Su romance fue mutuo, pasaban las horas estudiando, de paseo y hablando sobre el futuro que querían tener juntos. Su amor crecía y se fortalecía con los días, al grado que al entrar a la universidad, su relación se mantuvo firme a pesar de asistir a diferentes instituciones. Sus conocidos creían que tenían una relación de cuento de hadas y así era, pues al igual que en estas historias, había un villano. Este era el padre de Penny, un hombre de ideales racistas que no aprobaba que su hija estuviera junto a un hombre afrodescendiente.
En más de una ocasión, su padre le pidió a Penny que terminará su relación con Mark, pero ella se negaba. Entonces el hombre hizo algo inimaginable: amenazó a Mark con revocar su beca y deportarlo a las Bahamas si no dejaba a Penny. Mark no tenía recursos suficientes para estudiar por su cuenta y tampoco tenía familia en Europa que le brindara ayuda, por lo que se vio obligado a terminar su amor con Penny.
No tenía poder alguno. Estaba a más de cuatro mil kilómetros de mi casa en un país extranjero. Dependía totalmente de mi beca. Fue desgarrador.
-Mark
Al terminar la relación, Penny cayó en una profunda depresión que le impidió seguir con sus estudios. Posteriormente le dio una oportunidad al amor y estuvo casada en dos ocasiones, pero ninguno de sus matrimonios funcionó y terminó divorciándose. En el fondo de su corazón sabía que seguía enamorada de Mark. Por su parte, Mark terminó sus estudios, se convirtió en un exitoso empresario, pero nunca superó el amor de Penny, permaneciendo soltero cerca de dos décadas.
Por suerte, y debido a las redes sociales, la pareja se reencontró. Después de buscarla por mucho tiempo, Mark le envió un mensaje privado preguntándole si en verdad se trataba de su amor perdido. Penny contestó que sí y viajó a las Bahamas para ver a su amado una vez más. El momento fue tan emotivo que ambos lloraron de alegría. Además, los dos mantenían esa mirada de amor que en algún momento fue su motor de vida.
Mark no estaba dispuesto a perderla de nuevo y le propuso matrimonio apenas ella bajó del avión. Penny aceptó la propuesta, había pasado años esperando estar junto al amor de su vida. Actualmente se encuentran casados, mantienen una relación llena de respeto, admiración y amor e incluso han escrito un libro en el que comparten su historia al resto de los enamorados.
No cabe duda de que el amor verdadero siempre llega a nuestras vidas, sin importar el tiempo, la distancia o las adversidades.