Si no conoces la historia de Yusra Mardini, tienes que aprender de la verdadera carrera por la vida de esta joven de 18 años. En agosto del 2015, Yusra y su hermana Sarah huyeron de Siria después de que su casa fue destruida por culpa de la guerra civil Siria.
“Íbamos a Turquía y la mafia nos cobró por subirnos a un bote para siete personas. Éramos 18, así que el sobrepeso paró el motor. Me arrojé al mar y nadé empujando el bote. Había gente que no sabía nadar y yo no iba quedarme de brazos cruzados y dejar que nos hundiéramos a mitad del mar Egeo”.
Mardini, nadadora desde los 3 años, fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Y hoy celebra la victoria de haber vencido en sus pruebas clasificatorias. ¡Un verdadero ejemplo de mujer guerrera!
“Nunca hay que rendirse”
“Nunca hay que rendirse”: fueron las palabras de Yusra después de que exitosamente logrará salir con vida de tan estresante y dramática situación.
Y justo después de haber pasado la tempestad y llegar a Alemania para volver a sentirse en su hogar, Yusra preguntó por la alberca más cercana y retomó el entrenamiento que había dejado en Siria antes de que la guerra civil comenzara. Así fue como entrenadores pusieron los ojos en ella y fue seleccionada para representar a la primer selección de refugiados en los juegos olímpicos.
Yusra Mardini estaba decidida a inspirar
Por lo que hoy Yusra celebra haber ganado su prueba clasificatoria en 100 metros de mariposa femenil, poniendo en alto a la selección de atletas olímpicos refugiados, a quienes el público entero recibió con el mayor de los aplausos en la ceremonia de inauguración el pasado viernes 5 de Agosto en Río de Janeiro, Brasil.
“Represento a todos lo refugiados porque quiero demostrar a todo el mundo que después del dolor y la tormenta, llega la calma. Yo quiero inspirar a la gente para hacer algo bueno de sus vidas”.
No llegó a semifinales, pero ya es una leyenda
A pesar de sus tiempos en la prueba clasificatoria, Yusra no logró calificar para las semifinales; la victoria de esta joven nadadora siria tiene más contenta que nunca a la comunidad en las redes sociales.
Logró con éxito su verdadero propósito al competir en los juegos olímpicos: ser ejemplo de inspiración.
“Pequeña, no sé si ganaste alguna medalla en tu competencia olímpica, pero en la carrera de la vida ya ganaste oro. Mis mejores deseos y mucha suerte en tu futuro”.
“Esta pequeña joven se bajó del bote y lo empujó para nadar por más de tres horas. Hay gente en Ámerica que no puede ni levantarse a trabajar y ganar su propio dinero, y eso es avergonzante. Bien por ella, se lo merece”.