Todas soñamos con el día de nuestra graduación, pues ya no habrá más tareas, le diremos adiós a los exámenes, pero lo más importante: tendremos nuestra fiesta de graduación, en donde luciremos como unas diosas con nuestro vestido de ensueño y bailaremos hasta el amanecer.
Y aunque esa idea suena genial, la verdad es que para muchas chicas esto último es complicado, y ese es el caso de Lu Asey, una chica de Filipinas quien soñaba con asistir a su baile de graduación pero sus padres no contaban con el dinero suficiente para rentar un vestido; sin embargo, eso no fue un impedimento, pues su hada madrina llegó al rescate y el resultado fue impresionante.
Su hermano, el mejor hada madrina
Lu Asey insistió a sus padres en que quería asistir al baile de graduación, pero lamentablemente ellos no contaban con el suficiente dinero para rentar un vestido, por lo que a Maverick Francisco Oyao, hermano de Lu, se le ocurrió que podría hacer uno mucho más barato de lo que costaban los otros, por lo que Lu Asey aceptó y Maverick puso manos a la obra.
Nunca es tarde para aprender
A pesar de que Maverick no sabía nada acerca de confeccionar vestidos, no le importó y comenzó a dedicar gran parte de su día a ver videos en YouTube sobre cómo diseñar y coser, de forma que más tarde se dedicó a buscar modelos de vestidos de baile, inspirándose principalmente en la colección de primavera y verano del diseñador de moda filipino Michael Cinco, hasta que logró tener el boceto del vestido.
Algunos amigos ayudaron con el vestido
A pesar de que ya no iban a necesitar muchísimo dinero para el vestido, algunos de los materiales eran un poco caros pero con ayuda de amigos de los dos, Maverick pudo comprar todo lo necesario para comenzar, por lo que al final el vestido terminó costando apenas 60 dólares.
Es un artista de nacimiento
Al contrario de lo que probablemente se piense, Maverick hizo un excelente trabajo con el vestido de Lu, pues pintó a mano el strapless poniendo en práctica su aprendizaje en educación artística.
Hizo los detalles de la falda
Después de haber pintado el strapless se dedicó por completo a realizar los detalles de las piezas de la falda, que a pesar de que parecía sencillo le tomó bastante tiempo.
Las flores quedaron hermosas
Gracias a que aún tenían suficiente tiempo para hacer todo lo que él había puesto en el boceto le fue posible armar las flores él mismo, demostrando que no se necesita mucho para hacer algo realmente hermoso.
Le faltaba poco para terminarlo
Todo estaba quedando perfecto aunque lo cierto es que ya no era tan parecido al boceto, pero eso no importaba pues Maverick podía ver la emoción e ilusión de su hermana cada vez que se lo probaba para realizar algún ajuste.
Los detalles finales hicieron la diferencia
Una vez terminado no solo le encantó a Maverick sino que Lu Asey estaba más emocionada que nunca, y con justa razón pues el resultado final era impresionante y muy hermoso.
El mejor Día de San Valentín
El baile escolar tuvo fecha el pasado 14 de febrero, por lo que el vestido fue el mejor regalo que Lu pudo haber recibido para el Día de San Valentín. Lamentablemente no ganó el premio a la mejor vestida, pero su atuendo fue uno de los mejores y más llamativos, por lo que Maverick no solo se sentía orgulloso por lo que había logrado, sino inmensamente feliz de ver a su hermana haciendo uno de sus sueños en realidad.