El 2019 fue el año de la inclusión, en el que por fin comprendimos que debemos aceptar que todos tenemos los mismos derechos y capacidades; con suerte el 2020 continuará siendo así. En cuanto a la moda, no se están quedando atrás, hay marcas que están trabajando con modelos con capacidades diferentes y con cuerpos más reales.
Recientemente una tienda de novias del Reino Unido se convirtió en noticia al anunciar su nueva línea de vestidos colocados en maniquíes en sillas de ruedas, porque también hay novias con alguna discapacidad que merecen verse hermosas en el día más importante de sus vidas.
The White Collection tiene los mejores maniquíes
La tienda no esperaba recibir tanta atención luego de que una chica, llamada Beth Wilson, puso en Twitter una foto en la que se ven los maniquíes vestidos de novia y en silla de ruedas. Los representantes escribieron a qué se debe esta opción:
Han sido un par de días muy completos pero increíbles aquí en TWC. Al configurar esta ventana, ni siquiera pensamos en compartir en nuestras páginas de redes sociales o ‘publicarla’, ¡pero parece haber hecho eso por sí sola!
Nos gustaría agradecer a todos por sus amables comentarios acerca de nuestra ventana: hemos estado rodeados de tanto amor y positividad, que es de lo que se trata esta industria, ¿verdad?
Si esta ventana ha hecho algo, nos muestra cuánto impacto ha causado tener un usuario de silla de ruedas en la ventana y, con suerte, a medida que pasa el tiempo, cosas como esta no causarán una gran respuesta, pero estamos seguros que otros tomarán nuestra idea.
Beth Wilson quedó impresionada con la idea
La nueva tienda de bodas en la ciudad tiene un maniquí que usa sillas de ruedas y no debería ser emocionante, pero es la primera vez que veo una discapacidad retratada en un escaparate.
No es la primera tienda en mostrar maniquíes similares
En una tienda de Tokio ya había exhibido a un maniquí vestido con traje y en silla de ruedas.
Los usuarios no dudaron en compartir su felicidad
Como un usuario en silla de ruedas esto trajo lágrimas a mis ojos… He pospuesto mirar vestidos por temor a que no funcionen con mi silla, esto ha hecho que no pueda decir ‘sí a mi vestido’. La inclusión aquí es asombrosa, pero también triste porque estoy tan conmocionada.
Algunos mostraron las fotos de su boda
Yo y mi esposo en nuestra boda.
Tengo que decir que cuando me casé fue el elemento más difícil y emocional. Tanta presión para ser esa novia. ¡Compré zapatos @jimmychoo para resaltar que los usuarios de sillas de ruedas también adoran los zapatos! ¡Espero haberme visto bien!
Fue difícil de compartir el mío. Mi madre fue la que le hizo algunas modificaciones a mi vestido.
Esto solo demuestra que la diversidad es una buena manera de aumentar las ventas, pero también es una excelente estrategia para darle paso a la inclusión y hacer que las futuras novias se sientan aún más hermosas.