En un mundo en el que las malas noticias abundan siempre agradeceremos enterarnos de que alguien se atrevió a dar muestra de buen corazón, alegrándole el día a un extraño. Tal como la historia documentada en un video que se volvió viral en las redes sociales y que se ha ganado los aplausos de miles de usuarios.
El usuario de TikTok, identificado como @marchhe.19, originario de Palermo, Buenos Aires, Argentina, fue el encargado de compartir un video en el que se observa cómo le compra toda su mercancía a un ancianito que vende encendedores y pañuelos en las calles para subsistir.
Descubrimos que este generoso hombre se llama Marcelo, pues fue invitado por el noticiero argentino Noticias 24 Extra, en donde habló sobre el momento que vivió junto al abuelito, en las calles de Argentina.
Simplemente actúe con el corazón, lo vi muy afligido en la mesa de al lado, vendiendo sus pañuelitos a 180 pesos (1.24 dólares) y como lo vi triste lo llame a mi mesa. Me comentó que estaba triste porque su mujer había fallecido, que estaba solo y que tenía que vender para sobrevivir.
https://youtu.be/5MigtIfRB_c
Además, Marcelo comentó que no es necesario que necesitemos lo que personas en la situación del abuelito venden, pues lo que realmente importa es poder brindarles una mano, mostrándoles que son importantes, regalándoles un poco de consuelo en su difícil situación.
Más que la plata le di dos mil pesos, (13.78 dólares) que no valen casi nada hoy en día, tenía que abrazarlo, contenerlo.
Lo vi como si fuera mi viejo, lo tenía que ayudar. La jubilación es muy poco para la gente y no alcanza para nada, mientras que la soledad es siempre, las lágrimas que él transmite son totalmente de soledad.
Lo más lamentable es que prácticamente en cada esquina de nuestras respectivas ciudades hay diferentes personas esperando ser auxiliadas en sus necesidades, pero la mayoría de nosotros pasamos de largo, pues a veces estamos tan inmersos en nuestros propios problemas que olvidamos que tal vez no nos cueste tanto ayudar a alguien más.