Tener acceso a la educación no siempre es sencillo, pues por mucho que los gobiernos apoyen con servicios de enseñanza gratuita, aún hay que cubrir gastos de matrículas, útiles escolares, uniformes, libros y demás artículos necesarios. Esto es algo que no todas las familias pueden costear, por lo que los alumnos se ven en la necesidad de laborar para sacar adelante sus estudios y alcanzar sus sueños.
Tal y como le sucedió a Magalí Giménez, una joven de 24 años originaria de Paraguay, que ha sorprendido en redes al revelar que compaginó sus estudios con un trabajo como ayudante de albañil para pagar sus estudios y lograr titularse como abogada. Su historia ya hace eco y es aplaudida por cientos de internautas.
Magalí compartió su historia en Facebook, donde mencionó que la falta de recursos económicos parecía estar a punto de arruinar su sueño de ser abogada, pero al final, entre ella y su familia encontraron una solución que la llevó a compaginar la albañilería con los libros.
Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace seis años atrás, esto parecía algo inalcanzable. Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo.
A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante.Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a pagar esa suma. Como mi papá es albañil, decidimos que para alcanzar esa suma, él no iba a contratar a un ayudante y, en cambio, yo decidí ayudarle en aquella obra.
Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada.
…. Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza.
Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia.
¡Lo logré!
Luego de seis largos años y al ver su éxito concluido, Magalí se permitió compartir su historia con el mundo y se hizo viral. Ahora es fuente de inspiración para quienes atraviesan por una situación similar y, al mismo tiempo, comprueba la teoría de que tarde o temprano, todo esfuerzo tiene su recompensa.