El amor a primera vista sí existe y quien se atreva a negarlo es porque no conoce la historia de Joselita Saboia y Jehová Gusmão, quienes al cruzar su primer mirada, quedaron eternamente enamorados. Pero como en todo cuento de hadas, su relación no fue sencilla.
Jehová es un conductor de tráiler y conoció a Joselita en uno de sus viajes. Cada que pasaba por ese pueblo la visitaba e iniciaron un romance. Al cabo de un tiempo, el lugar donde ella trabajaba cerró y no tuvo manera de comunicárselo a su amado. Cuando él volvió no pudo encontrarla, pero no se dio por vencido y pasó sus días tratando de contactarla. Después de 20 años, Cupido los reunió de manera inesperada.
Esta historia digna de película comenzó en Piauí, Brasil, cuando Joselita Saboia tenía 30 años. Ella se acababa de divorciar y tenía dos hijos a su cargo, por lo que decidió abrir un restaurante, sitio en el que se enamoraría de Jehová Gusmão, quien manejaba un tráiler.
Resulta que el hombre llegó de paso al restaurante de Joselita y al mirarse, quedaron flechados de manera inmediata. Luego de unos meses, la pareja entabló una relación y disfrutaron de su amor al máximo. Sin embargo, Joselita no tuvo el éxito esperado con su restaurante y tuvo que cerrarlo. Lamentablemente no pudo comunicarse con su amado para hacérselo saber, pues en ese tiempo el uso de celulares no era convencional.
Cuando Jehová regresó para ver a su amada, su corazón se destrozó al ver que ya no había rastro alguno de ella. A pesar de esto, trató de encontrarla, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues no obtuvo ni una sola pista de ella.
Los años pasaron y cada quien dirigió su camino hacia otro lado. Sin embargo, el corazón de él aún esperaba a su amada y usando la tecnología y las redes sociales buscó en Facebook hasta dar con ella. Afortunadamente, su plan tuvo éxito y 20 años después logró contactarla.
Siempre la estaba buscando, en las redes sociales, pero no podía encontrarla. Logré ubicarla, le escribí y ella me contestó. No lo podía creer, pasé demasiadas noches soñando con ella, preguntándome qué sería de su vida y si tendría alguna vez la oportunidad de volver a verla.
– Jehová Gusmão
Después de chatear por algún tiempo, se percataron de que seguían enamorados. Entonces acordaron verse en persona y desde ese día se mantienen unidos. De hecho, están a punto de mudarse y retomar aquella historia que solo escribió su primer capítulo.